14 de junio de 2010

Allende según Piñera

1. En 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron -por unanimidad- una verdadera "Declaracion de Guerra a la Democracia" en la Asamblea en Chillán. Entre otras "conclusiones", manifestaron aquellos asambleistas que "La VIOLENCIA revolucionaria es legítima... UNICA VIA para toma poder... sólo DESTRUYENDO el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... Formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... proceso político nos lleva a la LUCHA ARMADA"

2. Tres años más tarde, en 1970, Salvador Allende, declarado marxista, obtuvo un 36,2% de los votos en las elecciones presidenciales chilenas, frente a un 34,9% cosechado por la centro-derecha. El Congreso, que podía escoger (no había 2° vuelta), lo eligió Presidente.

3. En julio de 1973, cuando el gobierno de la Unidad Popular (PS más PC) de Allende había mostrado ya su verdadera cara, Eduardo Frei Montalva (Presidente del Senado) sostuvo en el "Acta Rivera", que "Este problema sólo se arregla con fusiles". "Les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, que comparto plenamente, a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas".

Acta Rivera, 6 de julio de 1973


4. A continuación, otro documento histórico: El Acuerdo de la Cámara de Diputados (que antes había elegido a Allende), pidiendo también su remoción:

Acuerdo de la Cámara de Diputados de Chile, 22 de agosto de 1973

En este documento, la Cámara acusó al gobierno de Allende de 20 violaciones a la Constitución Nacional y las leyes, como amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente... amordazar a la prensa, manipular la educación, limitar la salida país, confiscar propiedad privada, formar organizaciones sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, del Congreso y de la Contraloría. Todo para "conquistar poder total...y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

Según R. Pipes (prof. emérito de Harvard), fue "OBEDECIENDO este MANDATO (de la Cámara de Diputados), que los militares...removieron por la fuerza a Allende de su cargo".

5. Pocos días después de la destitución de Allende, el lider demócrata-cristiano Patricio Aylwin concluyó: "El Gobierno de Allende, fracaso mayor, se aprestaba a consumar un autogolpe para
instaurar por la fuerza LA DICTADURA COMUNISTA. Fuerzas Armadas no hicieron sino ADELANTARSE a ese riesgo inminente" (El Mercurio, 17.9.73). A continuación, el video inédito de la entrevista de TVE a Aylwin:



6. The Economist (15.9.73): "Muerte transitoria democracia en Chile será lamentable, pero la RESPONSABILIDAD DIRECTA pertenece CLARAMENTE al Dr. Allende y a sus seguidores, que CONSTANTEMENTE ATROPELLARON la Constitución. El Gobierno de Allende violó letra y espíritu de la Constitución. Las Fuerzas Armadas TUVIERON QUE INTERVENIR porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gobierno que se comportaba de modo inconstitucional. No se pueden esperar tiempos fáciles. Aquellos que sufrieron bajo Allende sentirán la tentación de ajustar cuentas con el bando derrotado. La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero NO DEBE SER OLVIDADO QUIEN LO HIZO INEVITABLE".

"The end of Allende" (The Economist, 15 de septiembre de 1973)



*
**

Hasta aquí, la reseña histórica ofrecida por José Piñera en Twitter, que ya ha despertado toda clase de reacciones en la prensa bienpensante.

Me tomé el trabajo de ordenarla, resumirla y postearla aquí, para que sirva como referencia cuando algún salame (que nunca faltan) nos venga a hablar de Allende como de un abuelito bueno, que sólo quería un mundo mejor, y toda esa sarta de pelotudeces infames a las que lamentablemente ya estamos acostumbrados.

5 comentarios:

BlogBis dijo...

Excelente, General.

Carlos dijo...

El gobierno de la UP fue lamentable. Por eso, en este post:http://blogbis.blogspot.com/2010/06/opiniones-sobre-el-pinocho.html, conté que cuando vivía en Chile, entre 1976 y 1978, el gobierno militar contaba con un gran apoyo de la población.

Pepe Piñera tuvo un papel destacado en el gobierno de Pinochet

Canzoneri, Claudio I. dijo...

No se si lo mencionará el libro, pero la muerte de Allende no fue un suicidio, sino un ASESINATO perpetrado por la guardia pretoriana que lo rodeaba permanentemente y obedecía las órdenes de Fidel. En realidad, dicha guardia, estaba más para espiarlo y no permitirle hacer nada que no fuera con autorización del Stalin americano.
Cuando Allende pretendió rendirse ante lo inevitable de la caida de su gobierno, fue asesinado y proclamado mártir de la izquierda, lo que, dada la sesiblería idiotizante de la mayoría de la gente, equivale a ser mártir de la humanidad (se supone que quería ayudar al pueblo,¡¡¡esclavizándolo!!!).

Créanme que fue así, es de buena fuente Chilena.

Un cordial saludo a todos.

General Cangallo dijo...

Lo que resulta evidente, más allá de lo que podamos decir nosotros sobre aquella época, es que la izquierda ha ganado la batalla cultural: Cualquiera que hoy se atreva a criticar a Allende, o ponga en duda la demonicidad extrema de Pinochet, es automáticamente tildado de nazi, genocida, etc.

La mejor prueba de esto la da el hecho de que el propio gobierno de Sebastián Piñera se haya apurado a despegarse de las recientes declaraciones de su hermano, o haya removido a su embajador en Buenos Aires por un motivo similar.

Tatuarse al Che Guevara, es considerado un acto de soñadores, o rebeldes. Tatuarse a Pinochet, es visto como un acto de miserables, y criminales.

Andy dijo...

General: HOY la izquierda cree que ganó la batalla cultural, hoy cree que tiene el discurso dominante... Pero si prestasen un poco más de atención a sus propias ideas, recordarían la dialéctica hegeliana....
Toda historia oficial tiene sus revisionistas, y ellos hoy creen que tienen "la historia oficial"...
A menos que crean en "el fin de la historia"...y se crean en serio que algo dura para siempre...