16 de junio de 2010

Por mí, que se joroben ambos

"A plague o' both your houses!"

Romeo y Julieta

Recuerdo cuando empezó todo el circo de la Ley de Medios algunos artículos en los que se decía que lo mejor que le podía pasar a la Argentina era que perdieran los dos, es decir, el Gobierno y el Grupo Clarín. No dejo de estar de acuerdo con esa idea, aunque por ahora hay que sentarse a pensar quién queremos que pierda antes. No por no tolerar al Grupo Clarín me voy a hacer fan del mamarracho de la Ley de Medios K.

Para mí, la respuesta es clara: primero que nada, hay que reventar al kirchnerato a como dé lugar.

Pero de Clarín no me olvido. No me olvido de los años en los que estuvieron haciéndole la prensa al Néstor, de cómo el Gobierno no tenía que pagar pasquines como Tiempo Argentino, Pravda/12 o El Argentino, de cómo "CFK" (que lo habrá inventado Verbitsky pero que el Grupo Clarín difundió) era una gran estadista con proyección internacional, de cómo Bonelli y Sylvestre eran más abyectos que los mercenarios de la actual "Televisión Pública", de cómo "crecíamos a tasas chinas" y de lo bárbaro que era que Néstor rajara a la Corte Suprema de a uno por vez y por cadena nacional como le pasó a Nazareno. Entre otras cosas.

Tampoco nos olvidemos que Clarín, como supo decir en un comentario a otro post el estimado Juan de los Palotes Medrano, "durante los últimos 25 años, ha sido un potentísimo difusor de progresismo barato, pobrismo, resentimiento, fascismo, y globalofobia". ¿Qué grupo fue el que se pasó mechando cuentos de lagrimitas en los años de Menem y De la Rúa, con música triste de fondo y el relato tanguero de Julio Bazán como narración, sobre los grandes males de la libertad de mercado, el capitalismo y lo bién que estábamos con el Estado?

Tal vez lo mejor que podría pasar es que caiga el Gobierno primero, pero que el Grupo quede tan reventado y debilitado que se le pueda dar el golpe de gracia de una vez por todas. O quizás haya que bancarse uno o dos añitos de nestorización mediática total, que sólo sería cuestión de aplicarle a los medios rematados del Grupo Clarín el mismo tratamiento que le damos ahora al coro mediático Nac&Pop, con tal de acabar con el multimedios que ayudó a que Néstor sea lo que es hoy.

Sea como sea, en lo que a mí concierne el Grupo Clarín y sus medios pueden dirigirse en ordenada y prolija formación a un lugar que no puede nombrarse.

Eso sí, que en ese lugar los estén esperando todos los payasos defenestrados del circo K.

3 comentarios:

Mariano Iraola dijo...

¿Se acuerdan a qué medio nacional televisivo le dio la única entrevista la Perra durante la campaña 2007?

Sin contar la entrevista radial que luego televiso C5N, donde estuvó con Oro, y sino me equivoco, Casella, ESTUVO EN TN, DEL GRUPO CLARIN, CON EN A DOS SOBRES.

Martín Benegas dijo...

100% de acuerdo.

@PaloMedrano dijo...

Por supuesto estoy de acuerdo, y realmente no dejo de celebrar que se hayan peleado.

Si una dificultad enfrentará el gobierno en 2011, es la de tener al grupo Clarín en contra, y precisamente por eso, es que los K están acelerando todo lo que pueden sus ataques, para que del "grupo" Clarín, sólo quede en 2011 un vago recuerdo.