Recien buscando entre LPs viejos encontré esta versión de Kilometro 11 instrumental, tocada por Samuel Aguayo y su orquesta, un gigante! Yo adhiero a la idea de Blogbis de que si hay secesión este debería ser el nuevo Himno independiente, una suerte de Dixie litoraleño.
¡Qué grande, Samuel Aguayo! Lo conocí cuando era muy chico y por razones de trabajo de mi padre, vivimos dos años en Asunción. Más adelante viví en Mercedes, Corrientes, por lo que Kilómetro 11, de Tránsito Cocomarola, forma parte de mi vida. Es el himno de Corrientes.
Capo Aguayo. No ubico la versión de km 11, ya mismo la busco.
El chamamé tiene un serio problema para mi, está auto contenido, tiene reglas tan rígidas que hacen imposible abrir un nuevo rumbo para explorar. Después de las cuatro corrientes principales (Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Cocomarola y don Isaco Abitbol por ponerle nombres) nadie pudo romper la frontera. Salvo algunas experiencias raras en Porto Alegre, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk ... (con cuanta gotas) el resto es una porquería. Complicado de resolver aunque creo que si Don Isaco viviera todavía seguiría creando.
Sabes que pasa Victor, el chamamé es restringido pero a mi me gusta así nomás. Es como que me digas si se puede tocar jazz con una gaita, supongo que si, pero me quedo con como suena Amazing Grace. Obviamente es una barrera personal, pero yo no siento que todas las barreras sea obligatorio correrlas o tirarlas.
Ah! y si hay secesión yo los invitaría a los uruguayos para retomar la idea de Artigas, por lo menos en el Litoral. En Uruguay hay un abanico interesante de estilos, desde el tres por cuatro hasta el candombe, pasando por las chamarras, milongas, zambas y el tango.
Víctor te cuento que por acá hay gente que experimenta con el chamamé por caminos insospechados. El nieto de Ramón Merlo, por ejemplo, anda en una insólita fusión con Reggae.
10 comentarios:
¡Qué grande, Samuel Aguayo! Lo conocí cuando era muy chico y por razones de trabajo de mi padre, vivimos dos años en Asunción. Más adelante viví en Mercedes, Corrientes, por lo que Kilómetro 11, de Tránsito Cocomarola, forma parte de mi vida. Es el himno de Corrientes.
Capo Aguayo. No ubico la versión de km 11, ya mismo la busco.
El chamamé tiene un serio problema para mi, está auto contenido, tiene reglas tan rígidas que hacen imposible abrir un nuevo rumbo para explorar. Después de las cuatro corrientes principales (Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Cocomarola y don Isaco Abitbol por ponerle nombres) nadie pudo romper la frontera. Salvo algunas experiencias raras en Porto Alegre, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk ... (con cuanta gotas) el resto es una porquería. Complicado de resolver aunque creo que si Don Isaco viviera todavía seguiría creando.
Sabes que pasa Victor, el chamamé es restringido pero a mi me gusta así nomás. Es como que me digas si se puede tocar jazz con una gaita, supongo que si, pero me quedo con como suena Amazing Grace. Obviamente es una barrera personal, pero yo no siento que todas las barreras sea obligatorio correrlas o tirarlas.
Oh, by the way, puse la cancion en un player en este post, no está apareciendo?
Si claro, a mi también me gusta así como está. Lo mío intentaba ser un "comentario técnico" o artístico, que e yo ...
En efecto, el toca-toca no aparece en el post.
Ah! y si hay secesión yo los invitaría a los uruguayos para retomar la idea de Artigas, por lo menos en el Litoral. En Uruguay hay un abanico interesante de estilos, desde el tres por cuatro hasta el candombe, pasando por las chamarras, milongas, zambas y el tango.
A ver si alguien es tan gentil de decirme si el maldito player anda ahora, gracias!
Yo recién entro y veo el player lo más bien.
Víctor te cuento que por acá hay gente que experimenta con el chamamé por caminos insospechados. El nieto de Ramón Merlo, por ejemplo, anda en una insólita fusión con Reggae.
Ah, y si no cuaja como himno Km. 11 podría ser también la marcha General Urquiza
No sabia lo de Merlo. Gracias por el dato. Por el tema del himno voto por un rasguido doble o una chamarra.
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