25 de junio de 2010

Quien lo hubiera dicho...

...hace años que no pedía nada a Amazon y hace un rato que estaba recaliente con este disco. AC/DC nunca sacó un grandes éxitos, pero eso es lo que es en realidad este, que esta disfrazado de Soundtrack de Iron Man 2, pero es un Greatest Hits. 17 canciones en dos discos de vinilo de 180 gramos, suena estratosfericamente bien, y muy muy punchy. Un solo disco para tener de los tipos, este.
Lo pedí hace poco más de una semana y hoy estaba la caja en casa, un poco más de 30 dolares flete incluido. No es barato, pero la mitad de lo que saldría algo parecido acá, y es un disco de colección. Estoy contento como perro con dos colas.

6 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Yo no tengo tocadiscos, que si no me lo compro .

Andy dijo...

¿¿¿Ahora se acuerdan de sacar discos de vinilo, que casi nadie conservó las bandejas, y las púas son inconseguibles, a menos que se las compres a un museo...????
Ya sé, el vinilo suena muchísimo mejor que el sonido chato del mp3, pero que lo vendan con referencias de dónde conseguir bandejas y púas...

Anónimo dijo...

Andy, en USA ahora hay bandejas de todo tipo, incluso hay unas chinas baratas que imitan equipos antiguos de madera (pero que ademas leen cds y mp3, muy fantastico). En Inglaterra el LP nunca dejó de existir.
Acá el tema es que no hay mercado y lo que hay nuevo es para DJ y caro. Despues hay muchas casas audiofilas que tiene cosas, probablemente tambien caras.
No tengo ni idea si compras una bandeja de cd de primera y un ampli y parlantes de primera como sonará contra el vinilo, pero el equipo que yo tengo suena muy muy bien (es de los 70s y lo compre usado bastante barato). Lo que pasa es que los equipos que tenes ahora en casas tipo musimundo son una bosta, asi cuesten bastante, y cuando vas a lo bueno te arrancan la cabeza. Pero un equipo bueno suena muuuy lindo.

BlogBis dijo...

Todavía celebro la aparición del CD.
Yo siempre fui muy bruto manipulando los viejos LP de vinilo... y ninguno me duraba mucho.

Victor dijo...

Que buena compra.

Me meto donde no me llaman, el LP no suena mejor que un CD bien masterizado. De hecho objetivamente el LP tiene menor rango dinámico, mas ruido y cubre menos frecuencia del espectro audible. Lo que pasa es que los primeros CDs venían con una digitalización mala. Lo bueno del LP, como todo aparato analógico, es que reproduce la lectura de una manera agradablemente infiel, genera armónicos, resonancias y pequeñas distorsiones muy gratas al oído.

s2

Sine Metu dijo...

yo pensé que ya no había vinilos