Hoy estuve en el acto de Rosario por el Día de la Bandera, en el palco presidencial, en el ala sur, en un momento a escasos 5 metros del basilisco.
Llegué un poco temprano y vi el ensayo de los movimientos militares del desfile.
Hablaron el Arzobispo Mollaghan, el intendente Lifschitz, el gobernador Binner y ella.
Mollaghan estuvo impecable, y hasta se dirigió a ella como "Señora Presidente".
Lifschitz tuvo un discurso muy ideologizado. Demasiado para lo que nos podría llegar a tener acostumbrados un parco ingeniero socialista.
Binner fue un poco más medido.
Ella se mandó su tradicional discurso del odio y su panegírico personal.
El marco del desfile fue casi totalmente partidario.
En el día de la bandera, se veían pancartas de todo tipo y color (menos celestes y blancas).
Hasta había una con la inscripción "678 carcarañá". ¿?
Tres enormes pancartas llevaban la inscripción "si evita viviera".
Dejaban abierta la interpretación:
¿sería montonera?
¿echaría a patadas en el culo a la presidente?
El discurso de la presidente me amargó tanto que tuve que irme inmediatamente y no me quedé a presenciar el desfile cívico militar.
A diferencia de otros años, había muchas actividades paralelas al acto para realizar:
Tres camiones para sacar el nuevo DNI, dos camiones para hacerse controles de colesterol y no sé qué más, Juegos para niños provistos por ese organismo de control de tránsito identificado con el color naranja, Carpas para comprar productos de los microemprendimientos financiados por la municipalidad de Rosario, etc.
También se podía visitar el buque ARA King.
3 comentarios:
Ayer estuve con un cónsul extranjero (no el habitual) que lamentaba que una fiesta cívica, más bien una fiesta rosarina como es el 20/6 sea aprovechada tan descaradamente para la politiquería kakista.
Menos mal que fui al de Plaza de Mayo!!! El mapping sobre la fachada del Cabildo (el mismo del 25 de mayo), fanfarria del Reg. de Granaderos (tocando de todo), fuegos artificiales... y ni una sola pancarta partidaria!!!
Estos tipos tratan de apropiarse de TODO lo que tenga cualquier connotación positiva. Estan intoxicando los valores de una manera inmunda, ya te da miedo reirte a ver si salis en la foto de otro.
Publicar un comentario