19 de junio de 2010

Una de guerra



La foto de los Boers en otro post me hizo acordar de "Breaker" Morant, una película sobre el juicio a oficiales australianos por la ejecución de civiles Boer durante la Segunda Guerra Boer en Sudáfrica y los eventos que lo precedieron. La recuerdo como muy buena, y el color local es interesante. Esta en varios tramos en Youtube en muy buena calidad, este es el primero, por si a alguno le interesa (está en ingles sin subtitulos).

3 comentarios:

Carlos dijo...

Churchill, que sabía la diferencia entre jugarse la vida y pontificar en cahncletas, se alejó de los †ories cuando vio la forma estúpidamente cruel en que el gobierno británico trataba a los sudafricanos. Por si alguien no lo sabe, Churchill había sido prisionero de guarra de los Boers.

MarcosKtulu dijo...

Muy buena pelicula, con un final algo triste (no se los cuento). Lo que se hace medio denso es que va para atrás y para adelante todo el tiempo tratando de reconstruir los hechos.
Igual Gran bretaña ganó esa guerra usando tácticas heterodoxas como las que ahí juzgó. Los australianos comprobaron en primera persona la hipocresía de su reino madre.

Carlos dijo...

Quise decir "chancletas" y "prisionero de guerra".