"(...) la diferencia humana y cualitativa entre Joachim Löw y Diegote Maradona es la misma que separa a Angela Merkel de Cristina Kirchner."Esta frase, que para mí es para enmarcar, resume un poco mi visión de lo que pasó con la Argentina en el Mundial de Sudáfrica.
Del co-blogger Mayor Payne
Sobre el equipo argentino no hay mucho más que decir, sé poco y nada de fútbol así que no puedo aportar mucho al debate.
Sí me interesan las analogías con la sociedad argentina en general, aunque muchas veces se puede caer en argumentos tramposos.
Ayer vi como Uruguay se enfrentaba a una Holanda que resultó implacable. Aún peor le fue a Argentina con Alemania.
Paradójicamente hace poco tiempo se hablaba del "Mundial del Mercosur" y ahora resulta que la final será copada por equipos europeos, más allá de cómo resulte el partido de hoy entre España y Alemania. Tanto es así que será la primera vez que un equipo europeo salga campeón del mundo disputando el campeonato fuera de su continente.
Como conclusión veo que lo equipos europeos actuan un poco como sus sociedades, no se observan grandes talentos como en el caso argentino, uruguayo o brasileño pero salen adelante a fuerza de organización y constancia.
1 comentario:
En mi opinión el resultado del equipo argentino dirigido por Maradona es idéntico al de la Argentina dirigida por los Kirchner. Festejo y alegría cuando la "capacidad instalada" produce éxitos autmáticos, pero fracasos cantados cuando hace falta preparación, estudio, estrategia.
Publicar un comentario