14 de julio de 2010

¿Envidia?



Un fenómeno que sigo sin entender es el menosprecio (por no decir odio) que rezuma toda la prensa, si no todo el aparato político argentino, contra el San Luis de los Rodríguez Sáa.

Que la provincia es manejada como un feudo? Y las otras no? Incluídas las "civilizadas" Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba...
Que el tipo asigna la obra pública a los amigos? Y en el resto del país? Empezando por el Estado Nacional.
Que no dan puntada sin hilo y se prenden en todos los curros? Y todos los otros gobiernos? Con la salvedad que en San Luis las cosas se ejecutan.

Me parece que a muchos les jode que los hermanitos se corten solos y logren hacer sin depender de la chequera federal. Que concreten además de prometer. Que tengan iniciativa, más alla de vender yuyito serrano. Que proyecten para adelante en lugar de remendar lo roto y viejo.

Un ejemplo que me parece paradigmático es el de la iniciativa puntana para desarrollar la industria del cine. Si se le ocurre a San Luis es un delirio. Si se crea un "distrito multimedial" en Capital, es re-cool.
La última es la de la nueva Casa de Gobierno. La mitad de los medios del país se ríe de su "pirámide", que ni siquiera es pirámide. Seguramente si fuera una obra en un nuevo distrito administrativo en Puerto Madero, estaría en la tapa de las revistas de Arquitectura, como el Southwark argento.

Que al fin y al cabo Norman Foster plantó su "testículo de vidrio" al lado del Támesis y todo el mundo tan campante.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Coincido en que los resienten por "caretas" que no consumen de la falopa rosada.

Mayor Payne dijo...

Son delincuentes como todos los demás patroncitos peronistas, pero como me explicó una conocida mía que es puntana, a diferencia de los otros señores feudales que de cada diez pesos afanan nueve, los Rodríguez Saá son lo bastante vivos como para robar sólo un peso de cada diez, permitir la reinversión de los otros nueve y recién cuando se producen cien pesos, afanar diez.

Sí, ya sé, es conformarse con el "roban pero hacen"... pero si los comparamos con esta manga de iletrados HDP que no pueden manejar ni un triciclo sin estrellarlo...

Mayor Payne dijo...

Se nota que ando pesimista y desesperanzado, ¿no?