10 de julio de 2010

Postal de Tucumán

Recibido por mail de SW, lector habitual:

"Toda la semana estuvimos en Bella Vista, así que aprovechamos el fin de semana largo para ver un poco de ciudad rumbeando el jueves a la tarde para San Miguel de Tucumán.
El tucumano del grupo sabiendo lo que se venía se rajó con la familia a pescar, mientras nosotros arrancábamos temprano a darnos una panzada de tamales y empanadas. Aunque demoramos para llegar al acto, llegamos antes que la Kristina que apareció tardísimo.
(...)
El desfile fue una verguenza. No se si me dio mas pena los veinte tipos con "uniformes históricos" todos distintos, arrugados y apolillados o el paso de los ciclistas. Hubo unos camiones que pretendían ser carrozas con grupos folklóricos que daban el toque tercermundista, que se redondeó con el reciclado de los saldos del 25 de mayo, porque si en Buenos Aires en plena noche tuvieron un buen efecto, a la luz del día en Tucumán eran rezagos de un circo viejo.
Pero con mucho lo más desagradable fue Kristina, que se mandó un discurso de unidad básica, ni siquiera de campaña, defendiendo su gobierno y atacando a la oposición que "no entiende". Estaba pasada de rosca, riéndose de todo. A mi particularmente me revolvió las tripas verla ponerse la boina de paracaidista y jugar a ser Chávez, realmente me pareció una kermes y no la fiesta patria que debería ser el aniversario de la Independencia"

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

masomenos como el discurso del 20/6 en Rosario

Louis Cyphre dijo...

Tristísimo. Pero admitamos de una vez que al argento promedio – y no hablo de un pobre tipo que depende de un plan social para darle de comer a sus hijos – se siente identificado como nunca con el país villa miseria, le encanta vivir así.

SW.357 dijo...

Gracias Blogbis por postear mi correo.

Ojo Louis, que no creo que sea tan así. Yo no creo que la gran mayorìa quiera "esta" villa. Es para largo y estoy con poca batería (yo y la notebook) ya que recien llego de Tucumàn. Pero en otro momento lo alargo

BlogBis dijo...

De nada SW, cuando gustes mandá lo que quieras para subir al blog