20 de julio de 2010

Rebelión



A medida que se acaba el dinero la estantería económica empieza a crugir. En este caso le toca al sector de las farmacias, que protestan ante el gobierno español porque sus comercios están obligados a cumplir guardias en forma rotatoria, un servicio que, según ellos, sólo da pérdidas.

El de las farmacias es un sector super regulado en España. Considero que el caso argentino es un ejemplo para copiar. Una de las medidas más interesantes del periodo Menem - Cavallo fue el de la liberalización del comercio, de ahí resultó que por ejemplo en Buenos Aires sean la norma las farmacias 24 horas. En Madrid, en cambio, uno se puede pasar una noche recorriendo la ciudad para encontrar una farmacia ante una urgencia.

5 comentarios:

Salvador Estado dijo...

De esa reforma quedo poco en pie. En la provincia de Buenos Aires se volvió a regular todo y hace poco prohibieron la venta de medicamentos fuera de las farmacias. Ambas reformas echas sin datos sobre como se afecta la saludo publica.
Bah Datos en la argentina!? estoy delirando

BlogBis dijo...

En Santa Fe (o al menos en Rosario) se mantiene con salud el tema de las farmacias 24 horas, y además muchísimas han puesto en servicio el delivery, aún para pago con obra social (y creo que en algunos casos, hasta con tarjeta).
Eso de pasarse horas dando vueltas buscando la farmacia de turno quedó felizmente en el olvido.

Jorge dijo...

En Madrid, al menos, el servicio de delivery de medicamentos no existe. Salvo un servicio especial que está dedicado a pacientes especiales. Pero eso del cadete que te lleva el paracetamol a tu casa sería un pecado en este mercado tan regulado.
Eso sí, las farmacias son impecables y te atienden super bien. Siempre vas a encontrar personal cualificado. Pero todo este sistema sale muy caro.

Sine Metu dijo...

Lo que no sé es si todavía figuran los cartelitos fuera de la farmacia para ver cuál está de turno en la cercanía.

Fernando dijo...

En Buenos Aires no vi todavía lo del delivery de medicamentos, pero con la explosión que tuvo en la última década el servicio de delivery de comida seguramente tiene que llegar dentro de poco.
Es cierto que uno se puede pasar un buen rato buscando una farmacia de guardia, lo malo es si uno no tiene auto propio, porque hacerlo en taxi con lo que vale la bajada a la noche es un dineral de plata!!!
Saludos