20 de julio de 2010

Pelotudismo (*)


Un proyecto busca prohibir los juguetes violentos

La iniciativa se debate en la Legislatura y quiere impedir la venta de réplicas de armas y otros elementos bélicos. Además, prevé un "plan canje" para la entrega de este tipo de juegos que tenga la gente en su casa.

Con la violencia no se juega. Esa parece ser la premisa de un proyecto de ley que apunta a prohibir la fabricación, distribución y venta de juguetes que simulen cualquier tipo de armamento bélico en el ámbito de la Ciudad. Se enmarcan en este concepto armas de fuego, armas blancas u otras piezas que por su uso inciten a reacciones virulentas.

De acuerdo con sus impulsores, Claudio Presman y Rubén Campos, la idea madre es erradicar la violencia en la sociedad desde su raíz: los chicos. "Formar el espíritu de niños inocentes con réplicas de armas no es más que educar con el ejemplo de la violencia a quienes debemos preparar para la paz", se enuncia en uno de los fundamentos que ya descansan en manos de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura. "Lo bueno es generar debates para modificar aspectos malos que surgen en lo cotidiano", añade Presman.

La Razón

He aquí nuestros impuestos en acción. Porque si estas medidas de desarme y canje funcionaron taaaaaan con las armas de verdad, con los juguetes el triunfo va a ser épico. O como dirían los amigos del Opinador: "esta vez seguro que sale bien".

Nuestros legisladores quieren que el mismo Estado que no puede controlar los boliches y salones de fiesta, que no puede mantener las escuelas, que no tiene facultades para combatir el delito, que reza para que la ciudad no se inunde por dos gotas de mierda y que ni siquiera puede evitar que el tránsito sea un caos, ahora se ocupe de supervisar el pacifismo de los juguetes que se ofrecen a nuestra niñez.

Después de que se ocupen de las “armas”, ¿caerán juegos de mesa como el TEG bajo el hacha de la policía lúdica? ¿Y los modelos para armar de aviones, barcos y tanques? ¿Y las figuras de acción de las películas? ¿O los avioncitos porque un pibe pueda jugar a que los estrella contra un edificio? ¿O las pelotas de fútbol cuando su uso "incite a reacciones virulentas"? ¿Y los palos de hockey? Digo esto para ilustrar que la frontera entre lo que es un juguete "bélico" y uno "pacífico" no es tan clara como lo piensan nuestros representantes del pueblo, y para argumentar que semejante medida es impracticable e imposible de hacer cumplir.

Sólo imaginen la "alegría" del sector juguetero si este mamarracho es aprobado, el mercado negro que inevitablemente va a surgir, y las nuevas oportunidades de coimas para nuestros avivados inspectores municipales. Y si me dicen que es ridículo porque se trata de juguetes, coincido: sería una ridiculez absoluta poner esto en marcha.

Si a la Honorable Legislatura le preocupa que los chicos estén cada día más violentos, capaz que sería un mejor uso de su tiempo y de nuestro dinero si trabajaran para que hubiera disciplina en las escuelas y respeto a las autoridades, evitar las excusas banales para el comportamiento violento, tener cortitas a aquellas blancas palomitas de comportamiento problemático y, quién dice, hasta puede ser útil sancionar a los padres por los eventuales delitos de sus hijos menores de edad, en lugar de soñar con medidas estúpidas e inútiles.

(*) Si alguien se ofende por el título... bueno, no se me ocurrió una forma más descriptiva de titularlo.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

me vino a la mente esa pésima película de stallone, wesley snipes y sandra bullock, en la que la sociedad eliminó la violencia, y cuando aparece un violente no saben qué hacer con él y tienen que descongelar a stallone para que lo liquide.
una escena en particular en la que todos los policías, supuestos defensores del orden, quedan perplejos frente al tipo que empieza a romper todo.

Mayor Payne dijo...

"Demolition Man". Qué bodrio nuclear. Aunque por otro lado la manera en que se caía a pedazos la utopía progre-pacifista al primer episodio de violencia, como bien decís... impecable.

O como decía una historieta de Dilbert: "I wish the whole world was peaceful, and nobody was violent... then I could take over the whole freakin' planet with a butter knife."

marisa lopez dijo...

suscribo tu comentario sobre las blancas palomitas...