30 de agosto de 2010

Curiosidad radial


Hace un par de décadas, cuando me quedaba a la noche estudiando, tenía la costumbre de llenar los ratos libres buscando algo en la radio de onda corta, particularmente los avisos a la aeronavegación, aprovechando que el equipo de música (un "centro musical", se acuerdan?) tenía esa banda.

Tengo muy presente que en en un par de lugares del dial se escuchaba algo que sonaba como un helicóptero. Recién ahora me entero que ese "toco-toco-toco" era generado por un potentísimo radar soviético, y que esa seña era conocida como el "russian woodpecker".

8 comentarios:

Sine Metu dijo...

años antes que eso, recuerdo pasar horas escuchando VOA y BBC World Service

BlogBis dijo...

Y Radio Netherland, y la Deustche Welle... incluso una vez me mandaron una fantástica agenda, por escribirles diciendo que los escuchaba desde Argentina.

Hegeliano dijo...

Yo ahora me doy cuenta que a los 12 era masoquista, escuchaba Radio La Habana y los discursos de castro.

O el servicio en español de radio moscu, unos locutores de la puta madre.

Sine Metu dijo...

La Noblex 7 mares....

Klaus Pieslinger dijo...

Yo pasaba horas sintonizando las oscilaciones *entre* las transmisiones de onda corta, improvisando, y las bajaba a cinta y así tenía mis propios "temas" electrónicos.

En otros ámbitos, yo era una persona normal.

Victor dijo...

Yo me colgaba con la Zenith Trans Oceanic del viejo, aparte me acuerdo que antes de comer a la noche, mientras se tomaban un whisky, escuchaban las noticias con mi tios mas viejos. Me enganchaba escuchando interferencias y ruidos raros, seguramente alguno de esos era el "russian woodpecker". No sabia ni que existía.

MarcosKtulu dijo...

Menos mal que el ruido sólo era ese tosco aparato y no una bandada de Mi-24´s inbound.

Cogito Argentum dijo...

O sea que yo no era el unico gil que hacia DXismo