27 de agosto de 2010

Paroxismo

Intiman a Cablevisión y podrían dejar a 1,2 millones de personas sin TV

El Gobierno sumarió ayer a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, y podría determinar la caducidad de su licencia para ofrecer televisión por cable en once localidades, incluida la Capital Federal. Si la medida prospera 1,2 millones de personas podrían quedarse sin el servicio.

La decisión, confirmada a lanacion.com desde el grupo de medios, se conoce en medio de las polémicas por la resolución del Ministerio de Planificación Federal que declaró "la ilegalidad" de la licencia de Fibertel y luego de que el martes pasado la Presidenta presentara un informe en Casa Rosada elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre la compra de las acciones de Papel Prensa. El Grupo Clarín es dueña de la prestadora de servicios de Internet y accionista mayoritario de la fábrica de papel.

La Nación

¿Se le terminó de saltar la cadena al Tuerto después de los fiascos de Fibertel y Papel Prensa? Puede haber algún trasnochado que todavía piense que Internet es un lujo burgués, pero andá a dejar sin cable a millones de personas...

¿Estará buscando que lo echen a patadas?

10 comentarios:

raúl dijo...

Da toda la impresión de que eso buscan, Mayor. Hasta los psicópatas peligrosos, como son ellos, tienen un atávico instinto de conservación.
Hoy me decía un conocido, que aparentemente ciertos contactos tiene, que se quieren ir. No me pareció creíble, pero con estas cosas uno empieza a dudar.

marisa lopez dijo...

juicio politico a estos hijos de su madre

Hegeliano dijo...

Dale nestor, corta, corta, que el pueblo te va a apoyar.

(me los imagino en la isla margarita hablando de golpe mediático y de los poderes económicos concentrados)

Algún Peronista Q. dijo...

A lo mejor hay muchos más sin cable ni internet, quién sabe?
No, perdón, no hablo de Europa.

SW.357 dijo...

AP lo tuyo es típico, como otros no tienen en vez de facilitarles el camino para que si tengan, se le saca al que tiene.

Algún Peronista Q. dijo...

No, si le vamos a sacar a los que NO tienen? Brutos sí, Boludos NO.

Andy dijo...

La cuestión es sacar ¿no?

Algún Peronista Q. dijo...

Me resulta dificil explicarlo, uds. tienen preconceptos imposibles de entender para mí.
Seguro Clarín necesita que lo defiendan gratuitamente, no tiene un mango para abogados.

Beto dijo...

A los de la Villa 31 seguro que no los va a afectar el corte porque ahi todos tienen Directv.

Pablo de Córdoba dijo...

El problema con este tipo de artículos que no son de información, pues incluyen mucha suposición, especulación, es que si bien la gran mayoría de las veces resultan ser falsos (no se cumple su predicción), sí dejan una sensación amarga como mensaje. No se ponen erratas diciendo NOS EQUIVOCAMOS.

El tan nombrado Adam Smith consideraba al monopolio/oligopolio una de las enfermedades que podía padecer el libremercado, que arruinaban lo positivo de éste.

ME quedo con esto del artículo, donde expone tono apocalíptico "Si la medida prospera 1,2 millones de personas podrían quedarse sin el servicio"

Y el comentario final dice todo:
"¿Estará buscando que lo echen a patadas?". Si consdieramos a un político como alguien que quiere perpetuarse en el poder, se sigue que es altamente improbable que quiera hacer una medida de tal magnitud, lo que hace altamente improbable el enunciado del artículo, lo que lo hace innecesario de publicar en forma de noticia, al menos en un diario de tanta trayectoria y tirada. Como se publicó, se muestra, como en muchos artículos que salen todos los días, que tiene un objetivo más allá de la noticia, y es el de proteger intereses al parecer. o responder a intereses.