Mientras se ocupan las manos
plegando grullas, puede ser un momento para recordar la
Unidad 731, una Hiroshima a escala artesanal donde "médicos" experimentaron sobre hemorragias, resistencia al dolor, armas químicas y biológicas, efecto de explosivos, y demases sobre unos 200.000 cobayos humanos, no precisamente voluntarios.
5 comentarios:
Sí, cada tanto hay algún intento de publicar las filmaciones; algunas hay dando vueltas, pero siempre termina con una protesta oficial del gobierno japonés.
Disculpen, veo que me repito.
En éste post de hace cinco años, además de sostener mi admiración por los cojones que demostró Harry Truman, también mencioné a los asesinatos de la 731
Creo que estos crímenes no tuvieron mucha difusión dado que tanto los perpetradores como las principales víctimas no eran blancas, además que China (principal país perjudicado), poco tiempo después se convirtió en un enemigo.
Japón simplemente nunca recibió la presión internacional a la que fue sujeta Alemania para que se hiciera cargo de su pasado. De vez en cuando aparece alguna noticia sobre quejas chinas ante alguna grosera omisión o lisa y llana mentira de algún texto de historia japonés para estudiantes, pero nada más.
Se dijo que el capo (Ishii) fue a prestar servicios con los ganadores.
Si. Intercambiaron los resultados de sus experimentos por inmunidad.
Publicar un comentario