30 de septiembre de 2010

Correa ya no sonríe

Rebelión de policías y militares de Ecuador contra Correa: toman aeropuerto y comisarías

Miembros de la Fuerza Aérea tomaron el aeropuerto de Quito y se paralizaron todos los vuelos y miles de policías ocuparon las comisarías de la capital. Protestan contra el presidente Correa, quien les advirtió: "Si me quieren matar, que me maten"

Cerca de mil policías se insubordinaron hoy en Quito desde las 07:00 horas local y se tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, a donde acudió el presidente Rafael Correa, quien no pudo dialogar con ellos y señaló que si lo quieren matar, que lo maten, pero que no dará "ni un paso atrás".


Sigue la cadena de desgracias en el Club Bolivariano. Esta vez es en Ecuador, que parece haber caído en una de esas crisis cívico-militares fulminantes que cada tres o cuatro años se devoran al presidente de turno.

¿Qué le espera a Rafael Correa? Teniendo en cuenta que ningún Presidente de Ecuador cumple un mandato completo desde 1996, las perspectivas no son buenas...

Sea lo que sea que pase, esperemos que esto termine antes de que Cristina se avive e intente jugar a la mediadora.

3 comentarios:

David dijo...

Protestan porque Correa se nego a vetar una ley aprobada en el congreso por amplia mayoria. Increible. Ya van a aprender todos los fachitos de america a respetar las instituciones. Por la ley o por la fuerza.

Andy dijo...

Ahora que las Instituciones las manejamos nosotros...

Casmiro dijo...

Recuerdan al payasito boliviano haciendo huelga de hambre para que el senado apruebe una ley suya?