28 de septiembre de 2010

Tiembla Sarkozy


"Estoy preparado para ocupar el trono de Francia", asegura, y explica que su mujer está tomando clases de francés por lo que pueda pasar.

Luis Alfonso de Borbón, El Mundo (España)


Esta frase la dijo muy campante un sobrino segundo del actual rey de España y bisnieto de Francisco Franco. Considerado como el legítimo heredero de la corona francesa, si ésta siguiera existiendo, claro.

En la imagen vemos al susodicho con motivo del reciente bautismo de sus hijos. Foto que, gracias al personaje que aparece en el medio de la pareja, haría las delicias de F.F.Coppola.

7 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Que pedazo de pelotudo.

Carlos dijo...

La “Maison de France” tiene dos ramas: la “Maison de Bourbon” (rama mayor) y la “Maison d’Orléans” (rama menor)
En 1833, luego de la muerte del conde de Chambord, último heredero directo de los Borbones de Francia, la sucesión pasó a los Orleans cuyo titular es el actual conde de París.
En los tratados de Utrecht de 1713, que pusieron fin a la guerra de sucesión de España, los Borbones de España (Felipe V, nieto de Luis XIV) renunciaron a cualquier pretensión al trono de Francia aún en caso de desaparición de todos los “princes du sang” franceses.

El enmascarado) dijo...

Carlitos, de tu clarísima explicación surge que este señor, además de tener frío en la cabeza, reivindica derechos que no tiene siquiera. Fleur de navet! (como dirían los traductores automáticos de Internet).

Anónimo dijo...

Ah pero Carlos los "legitimist" no te dejarían pasar esto de que ya perdieron sus derechos, se quedarían toda la noche explicándote cuanto derecho tienen.

Y falta otro reclamo monárquico, la linea napoleónica...

Carlos dijo...

Siempre hubo dos tendencias, los "legitimistas" partidarios de que el heredero sea un Borbón (aún extranjero) y los "orleanistas". El problema de los "legitimistas" es que pretenden desconocer la renuncia de los tratados de Utrecht que le reconocieron a Felipe V el derecho a la sucesión al trono de Francia pero, al mismo tiempo, lo forzaron para que renuncie, cosa que hizo.

Veo que mientras escribía este comentario, Iván tocó el mismo tema.

Carlos dijo...

La "maison imperiale Bonaparte" es la cuarta dinastía ( luego de las dinastías francas: merovingios, carolingios y capetos)

Una de las razones por las que Napoleón eligió ser emperador y no rey, fue para diferenciarse completamente de la monarquía del Antiguo Régimen que tenía como pretendiente al conde de Provenza, futuro Luis XVIII.

Jorge dijo...

Gracias Carlos por tu explicación. No sabía que las pretensiones de este muchacho eran tan desubicadas. Aunque sí me parecía ridículo que pensara remotamente en la posibilidad de volver.