Por qué los desaparecidos no son 30 mil
Fernández Meijide sugiere que pudo haber sido inventada por los exiliados en Europa para lograr una mayor repercusión a sus denuncias.
Perfil (Argentina)
Leer esta breve nota sobre el tema de la cifra real de desaparecidos me hace pensar una vez más en el profundo cambio que aprecio que está habiendo en la política argentina.
Hace unos años era un pecado poner en duda ese numerito mágico de los 30000. Recuerdo que posteamos varias veces en sentido crítico sobre el tema aquí en Blogbis.
Me da la impresión de que los sustentos "filosóficos" del régimen, si me permiten usar esa metáfora, se van desmoronando de a poco.
9 comentarios:
Totalmente de acuerdo, lo leí y pensé lo mismo, cuando los dogmas dejan de ser intocables...
esta mujer ya había hablado de la inflación represiva hace un tiempo
http://blogbis.blogspot.com/2009/08/8000-y-bajando.html
Graciela Fernández Meijide es una persona inteligente y honesta que nunca entró en la basura que rodea al gran negocio de los DDHH en la Argentina.
Inteligentes y honestos en el tema DDHH hay muchos... casi todos. Por eso Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, más que exponentes del sector, son excepciones.
Carlos: Graciela F M es el alter ego de Rosa Castagnolo, ñoqui del concejo deliberante porteño en los 80.
Eso no quita que lo que dice del invento del relato derechohumanista sea cierto, pero no es honesta.
Conozco personalmente a mucha gente y algunas ONG que consagran su vida a la defensa de los DDHH tanto en el país como en zonas calientes del mundo. Son personas de una incalculable dedicación y coraje que sacan a la luz muchas miserias que la generalidad de la gente, por diversos motivos, tolera o prefiere ignorar.
En la Argentina, Bonafini y Carlotto las cabezas visibles de un gran negocio (en sentido amplio), apoyado y financiado por los K, del que sacan tajada de diverso tipo más personas de lo que se supone.
A Carlotto la crucé en 2008 durante un vuelo NYC-Baires y lo conté en este post .
No es ningún “alter ego”: Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide es el nombre completo.
La conozco y considero que le cabe esta definición de “honestidad” que da Wikipedia:
“La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo”.
La dictadura militar le secuestró y asesinó (algunos piensan que por error) un hijo de diecisiete años; desde entonces su equilibrio para afrontar la realidad y defender los DDHH, ha sido ejemplar.
Por supuesto que el gorilaje, que no es demasiado sutil para distinguir la paja del trigo, la detesta.
El resto, mientras sea de buena fe, tiene derecho a pensar y creer lo que le parezca.
Para mi ser honesto es no ser ñoqui ni poner parientes en cárgos públicos, debo ser demasiado primitivo.
Publicar un comentario