27 de octubre de 2010

Javier, en BlogBis

Es un hecho notable que en la Argentina no se tiene prácticamente idea de lo que sucede del otro lado de la cordillera. La relación con los chilenos está llena de preconceptos, de concepciones erróneas y de lugares comunes, mayormente fundadas en recelos territoriales oxidados, y en una típica tendencia local a victimizarse sin mirar cuánto el accionar argentino ha perjudicado a los demás.
El reciente episodio de los mineros, me sirvió para ratificar que esto se da a todo nivel, con lecturas simplificadas e idealizadas sobre los partidos políticos chilenos y el propio presidente Piñera. Fuen entonces que me pareció que era el mejor momento para invitar al blog a Javier Bazán, quien trabajó conmigo en equel proyecto frustrado de Hispalibertas, y hace rato anda por aquí aportando sus comentaros.

Siguiendo a este post, van a encontrar su primer entrada. Bienvenido!

6 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Excelente!

MarcosKtulu dijo...

Bienvenido Presidente Piñera! Rescátenos del agujero. Incluso sin el tuerto está oscuro acá abajo.
Esto no va terminar como Hispalibertas o Malespina.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Gracias Rubén por la bienvenida. Gracias al blog de Rubén comence entender mejor la historia de Argentina y la falta de respeto al no respetar las reglas del juego, ya sea con los propios argentinos,ya sea con los vecinos.

Además, como he dicho otras veces, gracias a la red, he podido "conocer" a personas que tenemos una visión parecida de la política y del mundo. Quizás, con algunas matices que son normales.

Tener a Piñera es relativamente mejor que la viuda K o el fallecido señor K.

Muchas gracias por la oportunidad.

Y muchos saludos desde Viña del Mar.

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

El blog se va enriqueciendo don Blogbis. Felicidades. Y a Ud. también Javier.

BlogBis dijo...

Corresponsal, para cuándo su propia columna en este sitio??

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

Cuando el tiempo, los viruses infantiles, los deditos pequeños que monopolizan la computadora lo permitan. Mientras tanto disfruto los post de los bloggers y hago algun comentario de tanto en tanto. Agradezco la invitación. Es un honor.