16 de noviembre de 2010

Algo está podrido en el Ministerio de Defensa


Reunión en Olivos por el escándalo de la carne antártica

La Presidenta se reunió el sábado en Olivos con la Ministro de Defensa Nilda Garré. El encuentro, a puertas cerradas, sin testimonios ni imágenes para publicar, tuvo como centro el escándalo de la Antártida.

Ocurre que el último envío del Gobierno, que tenía como fin de abastecer las bases militares del continente austral, incluía un 20% de la carne roja (más de 1500 Kg) en descomposición, además de equipos de abrigo que no conservan el calor y herramientas, pilas, baterías para vehículos, cables para bujías, baterías para handy, todos defectuosos.

Infobae (15/11/2010)


Denuncian irregularidades en los envíos del Ministerio de Defensa a la Antártida durante el verano

En un expediente con información realizada por cada uno de los jefes de las bases permanentes girado a mediados de octubre, se consignan las deficiencias de calidad en los productos que se despacharon durante la última temporada estival para sostén logístico del sistema antártico.

En él se señala que de los 6.166 kilos de carnes rojas se desecharon por inutilizables casi el 20%. A su vez el informe remarca que las cajas de empaque no eran de exportación como lo solicita el pliego de la licitación, los cortes estaban identificados con etiquetas que no se correspondían con los embalados, eran de menor calidad. El Ejército en tanto, menciona deficiencias en el vestuario antártico, guantes, medias térmicas y mamelucos de abrigo que no conservan el calor.

Infobae (12/11/2010)

Siguen los logros de Nilda Garré en la conducción militar.

Entendámosla a Cabernet, que tiene cosas más importantes que hacer como inaugurar jardines maternales en las guarniciones, repetir la misma sarta de "logros" en cada uno de sus discursos o invitar a Víctor Heredia a dar un recital en el Edificio Libertador. Tener en condiciones operativas el material, enviar los pedidos de autorización al Congreso para evitar papelones internacionales y llamar a licitaciones a tiempo son chiquitajes que no están a su altura.

En última instancia y como para completar el berretismo institucionalizado del kirchnerismo, ahora podremos hablar de las "vacas de Nilda" como equivalente Nac&Pop de los célebres "pollos de Mazzorín" del alfonsinato.

1 comentario:

Andy dijo...

Acorazado Potemkin...