4 de noviembre de 2010

Conversación con una setentista (auténtica)

No lo hago muy seguido, pero cada tanto me siento café de por medio a conversar sobre las noticias con una antigua militante de la izquierda revolucionaria, sobreviviente de verdad de los años de represión (del gobierno Nacional y Popular de Isabel primero, y del Proceso hasta que pudo evaporarse en el interior).
A pesar de ver las cosas desde distintas esquinas de la cancha, solemos coincidir bastante, especialmente respecto al peronismo, y más aún respecto a los que se embanderaron con los trapos montoneros, muchos -según ella- a pesar de que hace 35 años estaban en el otro lado del universo pejotista.
Ayer, obviamente, la charla fue sobre la muerte, exequias y pretendida santificación del Néstor.. Zurda pero no estúpida tiene muy claro que a la meneada juventud maravillosa de los setentas, le siguió el fenómeno de la Juventud Radical en los primeros años de la democracia y apenas después de esta los jóvenes de los partidos de centro que a inicios de los noventa llevaron a la UCeDé a ser tercera fuerza. Y que si en años recientes desapareció la política entre los jóvenes es simplemente porque también desapareció para el resto de la sociedad. Y ahí salió lo más jugoso de su análisis cuando se dedicó a desmenuzar la publicitada resurrección de la "militancia". Sabiendo lo que se puso en juego y lo que se arriesgó casi cuatro décadas atrás liquidó el asunto reduciendo a los vivadores kirchneristas con un rótulo simple y claro; puro y simple clientelismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES lo que uno supondria, pero siempre es un alivio escucharlo de alguien con mas insight en el tema.

. dijo...

Obvio........., yo estuve en esa plaza de mayo y alrededores ese día, pues estaba haciendo tramites. Juro que no vi otra cosa que eso....un triste clientelismo. Confieso, me habría gustado ver militantes, coincida o no con su pensamiento. Siempre uno esta esperando que esta Argentina salga de la apatía y el letargo.....

Sine Metu dijo...

Como falsamente se le atribuye a la Coca Sarli: Chupe, que es trabajo. En este caso no se trataría de los globos de la actriz, sino medias o, si no se es tan fino, culos.