29 de noviembre de 2010

Escasez de épica

El peronismo viene inventando gestas desde su inicio. Tergiversando historias, exagerando, o a veces directamente mintiendo descaradamente. La mística del hecho heroico les ha servido por sesenta años para victimizarse, a pesar de haber sido ellos mismo muchas veces los victimarios.
Lo novedoso del caso es que la tarea ahora le corresponde a operadores pagos, o a militantes de chequera. El ejemplo más patético lo da el encuestador-paraestatal que además de dibujar cifras también dibuja el relato del pretendido folklore por venir:

"Néstor vivió preservando de manera exhaustiva su cuerpo, movido por el miedo esencial a interrumpir su tarea por la enfermedad y, como muy pocos pueden hacerlo, pero muchos al menos intentar comprenderlo, cuando enfrentó la opción de hierro, prefirió la muerte eventual a traicionar su misión, a abandonar su tarea."

Lo interesante del caso es que esto proviene de las mismas fuentes que hace no más de dos meses se regocijaban con el "Néstor para rato".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaj, yo vi que la última nota de Artemio Lopez en Perfil se titulaba "El Mejor Presidente" y ya no tuve estomago para más.

BlogBis dijo...

Recién, después de escribir el post pensaba que en los setenta la épica peronista la escribían tipos como Rodolfo Walsh.
Mirá que posmodernos se han puesto que ahora los cuentitos se los compone Artemio López!

raúl dijo...

¡Si no fuéramos un país de décima, este Artemio estaría condenado a morirse de hambre en el postkirchnerismo!