26 de noviembre de 2010

Federalismo bonaerense?

Anoche en alguno de los programas polìticos del cable vi un extenso reportaje a Graciela Camaño, quien parece haberse ganado el centro del escenario después de su celebrado cross de derecha a la nariz del payaso mayor del circo de los diputados kirchneristas.
La señora, que parece que ahora se va a postular para la gobernación bonaerense, me llamó la atención por varias definiciones interesantes. La más notable, sobre la necesidad de "independizar" a Buenos Aires, de los manejes e intereses del gobierno nacional, una posición que hace patente que el gobierno federal ha ido invadiendo el espacio de los gobiernos de provincia, convirtiendo en letra muerta a la propia esencia de la Constitución, y de la organización nacional.

Lo paradójico es que este discurso aflore ahora, a siete años de gobiernos furiosamente centralistas, de una legisladora del mismo partido, partido que precisamente ha venido manteniendo durante medio siglo un federalismo de la boca para afuera, profundizando el modelo mitrista de convertir a todas las provincias en colonias del gobierno de la Capital.

No hay comentarios.: