17 de noviembre de 2010

Lo atamo'con alambre

Vanesa está a salvo, gracias a la dedicación de los bomberos voluntarios bonaerenses. Porque lo que es si fuera por la infraestructura, la organización y la planificación el resultado hubiera debido ser diferente. Hoy cuando iba a dar clases (la última del año) escuchaba por radio al bombero que finalmente la pudo enlazar para izarla. El tipo estaba trabajando y pudo llegar al lugar del accidente gracias a la generosidad de su patrón. En este enlace cuenta cómo se las arregló para sacar a la nena, con el mismo método que usan para sacar a los perros que dos por tres se atascan en estos pozos.

No se si está claro que la Provincia de Buenos Aires, con 15 millones de habitantes no tiene bomberos profesionales. Al lado del pozo se juntaron voluntarios de varios distritos, policías, en un caos que hace parecer de otro planeta el viaje a la superficie de los mineros chilenos.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Por ahi pueden equiparse con algún monito de este zoológico para bajarlo en cuerda,lo entrenan para atar arneses a cambio de maníes y listo.

NINA dijo...

SI, tenes razon no hay profesionales, pero tambien pensa que nos arrelgamos con lo que tenemos, lo arreglamos con alambre, pero lo arreglamos!!

Juanchi dijo...

arreglamos???? pensalo bien....