22 de noviembre de 2010

Redistribución inmmobiliaria


En los repudiados años noventa existió una amplia oferta de crédito hipotecario. Muchísima gente de ingresos medios pudo acceder o mejorar su vivienda. En cambio ahora, con el modelo de la producción y del empleo a full, el crédito es inexistente o inaccesible.

Una paradoja es que en los noventa prácticamente no se producían unidades nuevas, en cambio ahora la industria de la construcción está a full, y las unidades se venden como pan caliente, pero a inversores que compran para renta o a clientes que juntan el precio mango sobre mango, a precios por m2 cada vez mas delirantes.

Interesante ejemplo de cómo está funcionando la mentada redistribución de la sociedad ideal kirchnerista.

2 comentarios:

julio dijo...

no interpreten mi observación como una crítica "imperialista" ó "colonialista", como diría el megalómano y demagogo Hugo Chavez,
pero opino que repetir reiteradamente palabras inglesas como "FULL" denota un cierto menosprecio al IDIOMA COMÚN y algo de
servilismo al prepotente idioma
inglés... También en España hay quien abusa de palabras inglesas...
En Francia,en cambio, procuran corregir ese fallo...
SALUDOS CORDIALES

Salvador Estado dijo...

Pero si pedis un credito hipotecario, tenes que pagarlo y para agarlo tenes que laburar. Un par de gobiernos progres como este y voy a ser lo suficientemente pobre como para que me regalen la casa. Yo los voto de nuevo.