Hasta los datos del Indec lo muestran claramente: desde hace 7 años las reservas domésticas de gas vienen en caída libre. La desinversión en el sector hidrocarburífero se refleja en el gráfico que abre el post (fuente: Idicso - USAL), con una entrada en barrena a partir del único momento en que la curva apuntó hacia arriba: el inicio de los repudiados noventa, cunado se privatizó el sistema.
Así que no es raro que el anuncio acompañado por bombos y platillos ahora sea objeto de críticas: lo que primero iba a significar reservas por noventa años, resultó que sólo agregaría 10 a los magros seis disponibles.
Eso si, en el mundo imaginario de la Barbie Botox, parece que es el único momento en la historia en que crecieron las reservas. En medio de su propio gas dijo suelta de cuerpo que "esto va a sostener el crecimiento del país, un modelo económico de crecimiento, de acumulación, de generación de riquezas y distribución del ingreso".
No me extrañaría que esto sea apenas otro bluff publicitario, comparable a la famosa lluvia de gasoil que pronosticaba Moreno, y que el invierno que viene la cosa siga empeorando.
2 comentarios:
Es seguramente
(viniendo de éstos mediocres)
una lluvia ácida...
Estamos en un pais que en las zonas más pobladas tiene un clima extraordinariamente benigno y aun asi le está cortando el suministro de energia a las industrias por la demanda generada por modicos cambios en la temperatura, no pueden mentir tan descaradamente estos hijos de puta. Si la mayoría de la poblacion sufriera un clima como el de Ushuaia me parece que el grid electrico se incendia en 10 horas y en 3 dias estamos un siglo atras.
Publicar un comentario