30 de diciembre de 2010

Modelo

Rumores de corralito en Bolivia, máximos de inflación en Venezuela y Argentina Problemas de abastecimiento de combustibles en países que no deberían tenerlos.

El modelo del eje populista del cono sur que ilusionó a muchos despitadados hace agua por todos lados.

Pero justo ahora que la bomba les estalla en las manos resulta que al final no eran tan progres como pensábamos:


6 comentarios:

Mayor Payne dijo...

Pero por supuesto que cuando llega la cuenta de la festichola son todos liberales, Jorge. De lo contrario, ¿cómo le van a echar la culpa al capitalismo por el desconche que se les viene?

Rothbard dijo...

No son los frutos del modelo, es un golpe de mercado. Nunca van a admitir nada.

raúl dijo...

La mayoría de la gente con la que me relaciono habitualmente, sigue pensando que a Alfonsín lo volteó un "golpe de mercado". De los efectos de la hiperemisión monetaria, los horrorosos déficits fiscales y de las "joyas de la abuela" (empresas del Estado),las casi nulas reservas del Central, que creo no pasaban de 50 millones de dólares, no tienen la menor idea. Hoy y entonces, todo el mundo ignora absolutamente estos temas. La culpa sigue siendo de los malvados empresarios que suben los precios (nadie advierte que pierde valor el peso), y ahora del hiperconsumo que deberemos agradecer al amo de turno.

Andy dijo...

Es una Conspiración Cósmica contra la Revolución Cultural de los Presidentes parecidos a los Pueblos Morenos del Sur....
o alguna paparruchada culturosa por el estilo...

perogruyo dijo...

Recordemos que hubo un Ministro de Economía que se atrevió a decir: "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo".

Eso resume al vitalismo: que el sólo deseo vence a la causalidad. Que lo importante son las intenciones. Que el sólo querer el bien basta. Que la realidad se construye de deseo sin necesidad de conocerla.

Y resulta que la realidad es incorruptible e inmune a los deseos cuando éstos no la respetan.

Sebastian dijo...

Igual, nadie la está pasando bien. EUA anda con sus problemas, y la UE tambien. Capaz le hace feliz ver que fracasan los modelos contrarios a sus ideologías, pero la verdad es que los modelos a los que ve con buenos ojos no lo están haciendo bien tampoco..

Nadie tiene la verdad absoluta..
El fundamentalismo es una cagada, una perdida de tiempo y energía..
Saludos