30 de agosto de 2011

Crisis y déficit


Comenté en otras ocasiones que la crisis económica actual en España me recordaba a la acontecida en Argentina antes del corralito de 2001/2002.

¿Se acuerdan al Déficit 0 de Cavallo? Acá en España tenemos ahora algo similar con la idea de Zapatero de incorporar en la Constitución un límite al déficit público.

Lo interesante del caso está dado por la respuesta de los sectores de izquierda (incluso dentro del partido socialista que gobierna), que pusieron el grito en el cielo ante esa propuesta diciendo que esta restricción pone en peligro el Estado de Bienestar. Léase: necesitamos seguir teniendo acreedores que nos financien la buena vida.

No faltan incluso los que dicen imponer un límite al déficit "amenaza el medio ambiente" (¿?).

Por mi parte considero que la propuesta de reforma es positiva. No solo por sus posibles resultados directos si no también por poner a la izquierda y otros sectores relacionados con el pensamiento mágico económico en esta situación tan absurda de querer defender a ultranza el tan insano endeudamiento público cuyas consecuencias son evidentes en estos tiempos.

No hay comentarios.: