1 de agosto de 2011

Dos horas es mucho

Perfil descubre que las fuerzas armadas argentinas tienen resto operativo para dos horas. Seguramente el periodista peca de optimista, siendo que en 2008 la entonces ministra de defensa ya decía que apenas había munición para aguantar ese tiempo, y en 2007 el Diario Rio Negro estimaba que el tiempo de fuego de las FFAA del Kirchnerato era de dos horas cuarenta.

En la cuenta final de estos dos gobiernos habrá que poner la destrucción total de la capacidad operativa militar. Muchísimos progres estarán felices. Ojalá en mucho tiempo la situación no cambie y requiera una urgente respuesta armada, como pasó en el país no una sino varias veces.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

¿Cuánto le duramos a los AK de Milagro?

SW .357 dijo...

Hay que tener en cuenta que si hay munición para dos horas, esta está repartida en las unidades logísticas, así que en las unidades de combate sumadas debe haber munición para menos de cinco minutos, lo cual a su vez es irrelevante, porque como no hay vehículos capaces de llevarlos a ningún lado resulta que la capacidad de resistencia militar argenta es igual a cero.