A cuatro años de gobierno montonero (y con otros cuatro, más montoneros todavía, a la vista), tras 23 años de gobierno democrático, y por lo menos quince de hacer profesión pública de que el país no tiene "hipótesis de conflicto", dos horas cuarenta es el tiempo que podría sostener el fuego el Ejército Argentino con la munición que dispone.
Por lo menos así lo afirma un artículo publicado hoy en el diario Río Negro, que además sostiene que sólo el 16,4% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas, que 55 de los 230 pilotos pidieron el retiro este año, y que las unidades de la Flota están fuera del muelle unos 32 días anuales promedio.
Yo creo que los números todavía son optimistas, porque esconden que el ejército tampoco tiene armas ni gente en condiciones para disparar esa munición, que los pilotos que quedan no han entrenado lo suficiente, y que los promedios de la armada se elevan gracias a que cuatro o cinco barquitos vetustos navegan todo el año, incluso sin el mantenimiento adecudo mientras otros sólo se mueven dentro de la dársena de Puerto Belgrano.
A esta altura cabe preguntarse para qué el país sigue gastando millones de dólares en una estructura inútil, incapaz de cumplir lo que se espera de ella, y sin medios para que la gente con buena voluntad y vocación cumpla su trabajo.
2 comentarios:
Duramos menos que Corazón valiente.
Como este grado de deterioro siempre está acompañado por cierto grado de jactancia y (auto)engaño en la cúpula civil y militar, hoy la frase sería "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla...durante 2:40, después cierra el boliche."
Le puedo asegurar que esas dos horas cuarenta sólo serían posibles si el enfrentamiento ocurriera en la puerta de las unidades militares.
Hoy por hoy los depósitos de combustible están vacíos , porque en la mayoría de los casos se gastaron las previsiones de todo el año.
Publicar un comentario