Aunque no se puede descartar la busqueda del factor comodidad y vagancia que implica el empleo público, hay un desempleo oculto tremebundo tapado por el "relato" del pleno empleo.
Otro aspecto no menor de este tema es que, independientemente de si es un laburo en la administración pública o en el sector privado, o la cantidad de vacantes en juego, cada vez hay menos gente que reúne las condiciones necesarias para, por lo menos, ser considerado dentro de un cuadro de admisión. Es cierto que dentro del universo de gente que necesita laburar hay de todo: gente que se formó y que no ha tenido la oportunidad de poder volcar su profesión o especialidad en un trabajo; o bien aquellos que con algo de experiencia la vienen remando, con éxito variopinto. El tema es que queda cada vez menos gente así, que ha hecho un esfuerzo por algo e intenta insertarse en el sistema; ya comienzan a emerger las primeras tandas de fracasados. Esa es otra de las caras del consabido modelo; la pendejada no se toma en serio la obligación y la necesidad de cursar algún estudio, de formarse, de capacitarse pensando que cualquier empleo requiere destreza pero también conocimiento, capacidad. Solo piensan que a esta altura únicamente les asiste el derecho a que le abran las puertas del colegio, les den clases de 'instrucción cívica'; historia 'como la de Pigna' y sobre todo, de educación sexual, cosa de pinchar tranquilo. Por eso, esto recién comienza; no falta mucho para que esas filas estén ocupadas por gente desesperada por aferrarse al último cabo; pero que por ahora no piensa más allá de lo que le dicen, no razona los desafíos que se le presentan; que no se expresa más allá de lo que puede escribir en un sms, ni tampoco sabe decir lo que quiere; o lo que es peor, que sique creyendo que como le regalan una notebook y los viejos ligan algún plancito, ya tienen el cielo ganado.
Iba a decir que era una enorme cantidad de postulantes a parásito, pero probablemente un porcentaje lo sea y a otro no le quede mas remedio por que gracias a las regulaciones laborales no hay laburo en el sector privado. De hecho esta cola lo demuestra.
4 comentarios:
Aunque no se puede descartar la busqueda del factor comodidad y vagancia que implica el empleo público, hay un desempleo oculto tremebundo tapado por el "relato" del pleno empleo.
La tasa de desempleo en nuestro pais esta descontrolable.
Kofla @ God of War Diaries
Otro aspecto no menor de este tema es que, independientemente de si es un laburo en la administración pública o en el sector privado, o la cantidad de vacantes en juego, cada vez hay menos gente que reúne las condiciones necesarias para, por lo menos, ser considerado dentro de un cuadro de admisión.
Es cierto que dentro del universo de gente que necesita laburar hay de todo: gente que se formó y que no ha tenido la oportunidad de poder volcar su profesión o especialidad en un trabajo; o bien aquellos que con algo de experiencia la vienen remando, con éxito variopinto. El tema es que queda cada vez menos gente así, que ha hecho un esfuerzo por algo e intenta insertarse en el sistema; ya comienzan a emerger las primeras tandas de fracasados. Esa es otra de las caras del consabido modelo; la pendejada no se toma en serio la obligación y la necesidad de cursar algún estudio, de formarse, de capacitarse pensando que cualquier empleo requiere destreza pero también conocimiento, capacidad. Solo piensan que a esta altura únicamente les asiste el derecho a que le abran las puertas del colegio, les den clases de 'instrucción cívica'; historia 'como la de Pigna' y sobre todo, de educación sexual, cosa de pinchar tranquilo.
Por eso, esto recién comienza; no falta mucho para que esas filas estén ocupadas por gente desesperada por aferrarse al último cabo; pero que por ahora no piensa más allá de lo que le dicen, no razona los desafíos que se le presentan; que no se expresa más allá de lo que puede escribir en un sms, ni tampoco sabe decir lo que quiere; o lo que es peor, que sique creyendo que como le regalan una notebook y los viejos ligan algún plancito, ya tienen el cielo ganado.
Iba a decir que era una enorme cantidad de postulantes a parásito, pero probablemente un porcentaje lo sea y a otro no le quede mas remedio por que gracias a las regulaciones laborales no hay laburo en el sector privado. De hecho esta cola lo demuestra.
Publicar un comentario