Hoy me contaron que Santa Fe va a empezar una campaña para sembrar con flores los costados de los caminos. No es una típica boludez paisajista típica de los socialistas sino una iniciativa para mejorar la producción de miel de la provincia.
¿Saben qué? en un país donde desde el estado se hace nada para ayudar a la actividad económica, y todo para joderla, me parece un pequeño gesto para aplaudir.
Me puse a buscar algo y acá encontré un enlace.
2 comentarios:
Me gustaría saber si alguien estudió el impacto del contenido de plomo, arsénico y demás metales pesados que abundan a la vera de las rutas debido al tránsito constante de vehículos. LEJOS, lejísimos estoy de ser un fundamentalista ecológico (muy lejos, insisto), pero visto desde la óptica práctica: ¿quién te va a comprar afuera, porque la miel se exporta, no hay casi consumo interno, un producto con altos contenidos de metales? No quiero ni preguntar si se hizo o no un análisis adecuado...me suena más a medida voluntarista. Espero equivocarme, pero la experiencia me dice que no tendrá ningún impacto significativo. Saludos. Nico
El dato de las flores me lo pasó un compañero de laburo, cuya hija y yerno se dedican al tema miel, así que ni lerdo ni perezoso lo llamé a ver que opina sobre lo que comentás.
Por lo que me dice el tema de los residuos de ruta no les preocupa, porque prácticamente todas las colmenas europeas están cerca de caminos. Si les preocupa el polen de cultivos transgénicos, porque eso si frena cualquier exportación a la CEE
Publicar un comentario