26 de agosto de 2011

Pobre Chile



Cuando parecía que se habían encarrilado entendiendo que como bien dijo Piñera nada es gratis en esta vida (*), les da -y para peor a los más jóvenes- un ataque colectivo de utopismo.

Me gustaría saber cuánto influye en las cabecitas de los que protestan la imagen del "exitoso" modelo argentino, donde no se paga un peso por estudiar desde el primario a la universidad, pero a cambio te ganás 18/20 años de casi-nada académica.

(*) Ayer en la TV oficialista argentina se mofaban de la frase de Piñera. Obvio, si acá está institucionalizado que lo que paga el Estado no tiene precio, y es como un maná que se genera en las nubes del cielo estatista.

4 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Rubén:
Esa foto no es nada. Ver acá. Una funcionaria estatal llamando a la violencia:http://revistajupiter.wordpress.com/2011/08/25/la-foto-del-dia/

Piñera con sus políticas de izquierda le abrió el apetito a ésta. Piñera ya abrió la caja de Pandora. La izquierda volvió a sus mejores años de la década del 60 y principios del 70.

Por último, los manifestantes cuentan con el apoyo de los periodistas.

SW .357 dijo...

Ese esperpento es funcionaria del gobierno?
Es como dice Rubén, se me caen las esperanzas que representaba Chile de alguien pudiera zafar del idiotismo latinoamericano.

BlogBis dijo...

La frase del cartel no es de Perón?

Anónimo dijo...

No tan pronto, Rubén, por más que yo también compartía tu opinión por aquel entonces.

Estos son datos de una encuesta que se hizo en un país de este mundo:

"La mitad (...) atribuye la subsistencia de una franja de pobreza a la falta de educación, un 37 por ciento a la “flojera y la falta de iniciativa”, y un 28 por ciento a vicios como el alcoholismo. Sólo el 28 por ciento la atribuye a razones que sugieren problemas propios del “modelo”. La mitad (...) acepta que haya desigualdad si los hogares mejoran su nivel mientras que un 73 por ciento cree, en distintos grados, que debe premiarse el “esfuerzo individual” aunque genere una diferencia en los ingresos y 77 por ciento piensa, también en distintos grados, que la principal responsabilidad del sustento económico debe recaer “en las personas mismas”, “no en el Estado”."

¿Fué hecha en Estados Unidos? No, en Chile. Teléfono, Camila (Vallejos): http://www.elnuevoherald.com/2012/09/01/1290372/alvaro-vargas-llosa-ah-los-chilenos.html#storylink=cpy

Andrés