La empresa Productora Alimentaria SA, que comercializa los productos Naranpol, informó hoy que cierra sus plantas, en los distintos puntos del país como consecuencia de los "daños irreparables que le provocaron los sucesivos bloqueos sindicales y a la falta de seguridad jurídica afectando a unos 800 trabajadores distribuidos en todo el país.
5 comentarios:
Atlas se encogió de hombros
Es medio raro todo. Nunca supe como el dueño, ya fallecido, hacía para vender 2 y 1/4 litros de gaseosa a $1,40; con ese precio se aseguró siempre el nicho de las 'segundas marcas', hacia una numerosa y variada clientela. O en realidad, sí; era muy desprolijo y olvidadizo con los asuntos tributarios, que lo tenían como uno de sus más destacados evasores; aportes previsionales y laborales, idem. Juntó todo y se mandó a mudar a San Luis; lo que quedó aquí en Santa Fe, es una parte de la fábrica.
Se especula que el gremio de los 'muchachos de las aguas gaseosas' ha transado, a la hora de fijar 'pisos salariales', con las 'grandes embotelladoras'; de modo que con un piso alto, a las embotelladoras más chicas se les hace imposible poder sostenerse, y a las grandes se les allana el camino ocupado en algún momento por las 'segundas marcas'. Algo de eso hay en este caso; y no ha de ser demasiado disparatada esta hipótesis. Ya cerraron unas 5 o 6 elaboradoras de gaseosas en la región.
Uh, ir a ver un partido a Santa Fe ya no va a ser lo mismo, sin Naranpol en la cancha.
Como resultado de la lucha incansable y perseverante de la UOCRA, que obliga a la provisión de la 'vianda' en obra, los muchachos bajaban el mejunje con un par de Narampol XL...nunca pude comprobar si el rendimiento posterior mejoraba en algo; no sé ahora que queda: ah! queda una, marca "Etiqueta Negra".
En una de esas se reduce el número de accidentes en obra...
Publicar un comentario