El único tipo que tuvo los huevos, además, de decir abiertamente que hacer con las villas en Capital y el conurbano; sobre todo la 31 y otras 'hemorragias urbanas'. Frente a la ambigüedad conceptual y lo 'políticamente correcto' que campea en la disciplina, este sostuvo que se deben erradicarlas y proponer soluciones habitacionales como corresponde, en sitios adecuados. Uno puede estar de acuerdo o no con el tipo; pero no sé si puede discutirse que fue uno de los que logró dotar a BA de un mainframe que pocos han alcanzado. Ni hablar de algunas de sus obras; todo el mundo mira al IBM, pero el de la Bolsa de Comercio de Rosario se las lleva. Como anécdota, el tipo iba a las obras con un fibrón 'indeleble'. Cuando quería comprobar la ejecución del piso, por ejemplo, arrastraba los pies; si en ese acto alguno de ellos trastabillaba en alguna junta, se hincaba y marcaba el detalle con un círculo contundente. Lo mismo con enlucidos, aberturas y terminaciones.
2 comentarios:
El único tipo que tuvo los huevos, además, de decir abiertamente que hacer con las villas en Capital y el conurbano; sobre todo la 31 y otras 'hemorragias urbanas'. Frente a la ambigüedad conceptual y lo 'políticamente correcto' que campea en la disciplina, este sostuvo que se deben erradicarlas y proponer soluciones habitacionales como corresponde, en sitios adecuados. Uno puede estar de acuerdo o no con el tipo; pero no sé si puede discutirse que fue uno de los que logró dotar a BA de un mainframe que pocos han alcanzado. Ni hablar de algunas de sus obras; todo el mundo mira al IBM, pero el de la Bolsa de Comercio de Rosario se las lleva.
Como anécdota, el tipo iba a las obras con un fibrón 'indeleble'. Cuando quería comprobar la ejecución del piso, por ejemplo, arrastraba los pies; si en ese acto alguno de ellos trastabillaba en alguna junta, se hincaba y marcaba el detalle con un círculo contundente. Lo mismo con enlucidos, aberturas y terminaciones.
http://gauchomalo.com.ar/2345/mario-roberto-alvarez-1913-2011/
Publicar un comentario