7 de noviembre de 2011

Recordando la Redota


Volvió a flamear la primera bandera de Artigas, la que fue también la primera bandera seantafesina: la bandera de los porteños, pero con una banda roja sobrepuesta a cada franja celeste.
Bajo este pabellón medio millar de jinetes revivió la marcha histórica del pueblo oriental que tras el fracaso del primer sitio a Montevideo se retiró a suelo entrerriano vaciando el territorio a las fuerzas realistas.
Los uruguayos siguen dándonos lecciones. No les hacen falta recurir ni a Fuerza Bruta, ni proyecciones laser ni tecnópolis para recordar el bicentenario. Simplemente una cabalgata histórica para recordar a don José Gervasio Artigas. Una pena que los ideales de libertad y federalismo, inspirados en la revolución norteamericana a los que él adhería se hayan perdido en la maraña de la historia rioplatense y su figura se haya reducido a la anécdota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá el chambergo que se puso el de la izquierda!!! Le da sombra hasta al caballo!

BlogBis dijo...

Fijate Max que el del chambergo tamaño familiar es del grupo que lleva chaqueta militar. Supongo que debe ser la reconstrucción del uniforme de los Blandengues de la Frontera de aquel tiempo.

El enmascarado) dijo...

Normalmente son los del Partido Nacional (blanco) los que hacen este tipo de demostración criolla.