Me gustaría poner mis dos centavos sobre la escalada virtual del conflicto por las Malvinas/Falklands.
Es más que evidente que hace ya un año o algo así, desde Londres vienen inflando el globo de un posible acto hostil argentino (a pesar de que las FFAA domésticas no pueden reunir una fuerza creíble ni para parar a la hinchada de Nueva Chicago), quizá con el interés de desviar la atención de otros asuntos internos, de reforzar sentimientos nacionalistas en tiempos de crisis, o quizás y más plausiblemente para frenar el acelerado desmantelamiento de las capacidades operativas de sus propias fuerzas armadas que en muy pocos meses liquidaron a la mayoría de sus Harriers, dieron de baja al HMS Ark Royal, una pila de fragatas todavía con buena vida útil e incluso se habló de la venta del HMS Ocean, actual perlita de la fuerza anfibia británica.
Mientras esto pasa allá en Ye Olde Britannia acá los salames at office, en lugar de hacerse los giles y mandar ositos de peluche à la Di Tella, muerden el anzuelo y encima en un mundo que no está muy en sintonía con los gritos de "mío-mío-mío" se contraponen al polite discurso inglés de la libre autodeterminación.
Y no se quedan ahí. Sin capacidad operativa para poner en las islas al batallón anfibio Guardamarina Urién, o a la brigada paracaidista Querido Néstor, acometen pelotudeces que a la vez de totalmente inútiles no dejan de ser posibles actus belli.
Hace un mes, la PNA persiguió a un buque español autorizado por los isleños a la pesca en aguas internacionales, hasta que se refugió en aguas uruguayas. Un show que como corresponde acá se celebró en tono patriótico pero en lo diplomático picó a tres bandas dejándo a la Argentina mal parada con Uruguay, con España, y dándole más excusas todavía a los ingleses.
Podrá terminar esto en un sainete militar? No creo. Pero seguramente ninguna de las acciones de los inefables K va a calmar la situación ni va a acercar un milímetro a las Malvinas al continente.
3 comentarios:
Y se suman los comentarios anglófobos de muchos lectores del diario supuestamente de derecha. Son lamentables en su mayoría, al igual que los que aprueban la repugnante historieta antisemita del nunca mejor llamado paskin/12.
Coincido, BB.
Personalmente creo que lo mejor que podríamos llegar a hacer sería matar de hambre con el silencio y la indiferencia a los elfos de las Islas Pedorras del Atlántico Sur, pero con luminarias diplomáticas del calibre de Twitterman y los ministros que meten la cuchara, hay tanta chance de que pase eso como que mañana mi sufrido River Plate juegue la Champions League.
Por otro lado, acá va un informe "top sicret" sobre el orden de batalla de la Brigada Paracaidista Querido Néstor:
* Comando de Campaña de Brigada
* Regimiento de Jeropas Camporistas
* Regimiento de Psicobolches Pseudomontoneros
* Regimiento de Guardias de los Gobernadores (hay que garantizar que siga llegando el Dogui...)
* Batallón de Helicópteros VIP "Reina Batata"
* Batallón de Ingenieros Contratistas 15% "Julio De Vido"
* Unidad Médica Presidencial de Combate (cumple funciones de operaciones psicológicas... le hace creer al contrario que tiene cáncer)
* Compañía de Inteligencia "Perro Verbitsky"
* Compañía de Propaganda 678
* Batallón Logístico "Poronga Moreno"
* Comando Fedayeen Suicida "Iván Heyn"
No hay unidades de artillería porque Garré se ocupó de que no hubiera nada que hiciera "pum".
El batallón anfibio "Guardiamarina Urien", cuyos integrantes se especializan en matar a los suboficiales enemigos por la espalda, no forma parte de la brigada pero integra un comando conjunto con la Querido Néstor y con el Grupo Aeronarco de Transporte.
Saludos.
No compremos "carne podrida". Ambos gobiernos están metidos en problemas que no pueden solucionar y, en eso, sólo en eso, la situación es similar ala de 1982. En aquellos días el borrachín que jugaba con nuestra camiseta, veía que se le iba el poder de entre las manos y a la Sisebuta inglesa le desguazaban la Royal Navy y algo tenían que hacer. ¿Resultado? La guerra más estúpida de toda la historia de la humanidad, con chico de 18 años sin entrenamiento, sin armamento y sin equipo ni logística, peleando contra tropas profesionales. El resultado no podía ser otro que el que fue.
Hoy, en cambio, allá, un gobierno que sabe que no podría bancarse el costo de una excursión y abastecimiento de una fuerza así fuese mediana al upite del mundo. Acá, si reunimos a lo boy scouts, a los bomberos y a los hinchas de Nueva Chicago y los proveemos de hondas (sólo una a cada uno) y remaches, los embarcamos en los ferrys de Puerto Madero y rezamos por que no haya viento en contra, los podemos esperar en Martín García, si se animan a venir.
Ambos gobiernos se auxilian mutuamente en la misión de empaquetar a sus respectivas giladas, para que no le presten atención a que desde atrás (ojos que no ven, corazón que no siente) los están violando sin compasión.
No pasará de ser un bluff en conjunto para gritarse amenazas con una pared de por medio.
Publicar un comentario