5 de febrero de 2012

Contabilidad creativa aeronáutica


Alguien que le diga a Cameron y compañía que se dejen de joder con los destructores Tipo 45 y con los submarinos nucleares clase Trafalgar, porque acá estamos tan en bolainas con la defensa nacional que ya dejó de ser un secreto a voces que la Fuerza Aérea Argentina pichicatea los registros de vuelo de los pilotos al estilo INDEK para que parezca que cumplen con los requerimientos mínimos de horas de vuelo.

En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos

Tal vez el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Jorge Alberto Chevalier, aún no lo sepa, pero más de uno de sus subordinados ya está al tanto de la novedad. Algunos oficiales de la Fuerza Aérea esperan sentados que de un momento a otro estalle el escándalo, aseguran que se estarían adulterando los requisitos de vuelo de los pilotos. Así consta en documentación reservada a la que accedió PERFIL.

El mal estado de los pocos aviones “en estado de operatividad”, la falta de horas de vuelo de los pilotos, los “consecutivos” problemas con los simuladores, y la migración de los pilotos de la fuerza a la aviación civil serían los principales motivos de los “retoques excepcionales” de las exigencias de vuelo para la adquisición de las licencias.

“Al no cumplirse las mínimas exigencias de vuelo, las habilitaciones se vencen y caen. Cuando no se cumplen, el piloto queda deshabilitado automáticamente”, explicó a PERFIL un oficial de alto rango recientemente retirado de la Fuerza Aérea. Dos fuentes del Edificio Cóndor reconocieron que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas ponen en jaque al sistema. En esta situación también estarían los pilotos que trasladan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Perfil.com

2 comentarios:

BlogBis dijo...

No free meals.

Alguien en algún momento va a ligar la factura por esto. Ojalá sea en un vuelo hacia El Calafate.

El enmascarado) dijo...

¡Qué desastre, pobres pilotos!