26 de marzo de 2012

Así se enseña el relato a los niños argentinos


Y se baja línea para que se hagan actividades en las aulas.

10 comentarios:

BlogBis dijo...

Falta el fantasma del golpe del 43 y sus miles de nietos

Max A Secas dijo...

Zamba por mestiza o por chueca?

Francisco dijo...

Con que un solo pibe le siga la onda a este bodrio, y germine en él esa cuota de odio y resentimiento, el daño está hecho. De todas maneras, y aunque parezca una contradicción, tengo mis serias dudas sobre la pegada que pueda tener el 'dibujito' nac& pop en el universo de púberes argentos; me parece que aún siendo pichones de fervorosos militantes, del Nickelodeón o del Discovery Kids no se salen.

BlogBis dijo...

Francisco, despés de ver entero el bodrio animado este, pensé lo mismo que vos. A menos que a los pibes se lo obliguen a ver en la escuela, cualquier dibujito pedorro les va a llamar mas la atención.
Para los que tienen más de 10 años además es una ofensa a la inteligencia.

Francisco dijo...

Mirá, casualmente lo que te señalaba viene a partir de una breve estadía, por trabajo, en una ciudad del interior santafesino, en donde el 'modelo' se impuso en octubre pasado por más del 75%. Como imaginarás, el emporio del Asistencialismo; planes, Conectar, merluza para todos, decodificadores, AUH, etc. etc.
En un rato libre, en la 'terminal' me puse a indagar a los únicos privilegiados (creo todavía son los niños/jóvenes), que esperaban un micro para volver a la casa, después de un día de clase (distante a 50 km., otro logro del modelo); mientras hacían 'la tarea' en las compus (con una etiqueta en la tapa, en donde la Directora les recomendaba cuidar el equipo como si fuera de los padres) Comencé a indagarlos, nombrándoles algunos paradigmas culturales del kirchnerismo (Paka Paka, Tecnópolis, Fútbol para todos, etc.). De todos ellos, solo registraron el 'fulbo'; dos o tres de ellos fueron a Tecnópolis en un viaje de curso "pagado por un político de acá"; pero lo que más les gustó del viaje, fue precisamente eso, haber hecho más de 10 kilómetros fuera del pago; de la feria y su contenido, ni recuerdos.
Creo que estos dislates, como Zamba y Paka Paka, son alguna que otra masturbación dialéctica de una generación de tipos que no han resuelto gran parte de su vida, acorralados entre la nostalgia y un presente que no logran concebir como propios.
Tal vez centran ese mensaje en los pibes que quisieron ser; o peor que eso, en los chicos que ellos creen percibir como fruto de estas 'políticas de inclusión'.
Pero claro, ¿qué le podés explicar esto a un pendejo que hace 100 kilómetros por día para ir a clases, mientras de fondo suenan, eternos, los Wachiturros?

SW .357 dijo...

Francisco, hacelo post!

BlogBis dijo...

Francisco mi segmento de observación es el estudiante universitario, sujeto posmoderno por definición y naturaleza, enchufado al iPod, toma notas en MP3, lee noticias por la web, le interesa mas Facebook que las peñas retro de la izquierda, y lo atrae mucho, muchísimo mas la previa del viernes que el debate setentista.
Salvo a un ¿2 o 3 %?
En ese sentido me parece -tal como vos decís- que toda la artillería comunicacional se destinó a un blanco ideal que no existe, y por suerte cuando pase el temblor el terreno va a haber quedado tan virgen como al principio, porque la mentada, meneada, y publicitada "militancia" no es mas que ese porcentaje ínfimo que se movió por ideología siempre que ahora encontró que podía conseguir alguna chapa, algún carguito, una beca, o -como alguno que conozco- apenas un puesto adhonorem para "militar" en el barrio en un entorno donde también importa sólo la cumbia y el pako y no el verso politizante.
Porque si importara en serio, les hubieran roto el saco en las últimas elecciones.

BlogBis dijo...

Y coincido, hacelo post!

Andy dijo...

Son sesentones que se miran al espejo y siguen viendo adolescentes. Todavía siguen resentidos porque la vieja de Historia les puso un cero por discutirles la "historia oficial mitrista", en 1966...porque la policía los obligó a cortarse el pelo o porque no podían usar barba en 1977...
No maduraron: se picaron verdes.

Las cosas que hacen para chicos, están hechas para adultos con una imagen seriamente distorsionada de qué es y qué quiere un chico. Y menos aún un chico con acceso a canales de cable e Internet.

Rothbard dijo...

No entendí bien la diferencia entre la definición de dictadura y el gobierno de EL o ELLA...