9 de abril de 2012

Pagadiós prebélico


Parece que en Londres se pusieron a ordenar papeles viejos, y encontraron que está impaga la deuda argentina por la compra de los destructores Tipo 42 y helicópteros Lynx que -casualmente- fueron empleados en las operaciones de Malvinas.
La situación reafirma que la Argentina nunca previó la ocupación de las Islas, y pensaba seguir adquiriendo material británico, o que el país actúa como un Homero Simpson de escala continental. O ambas cosas.

5 comentarios:

SW .357 dijo...

Hace mucho tiempo que la Argentina es un enorme Homero Simpson, y que la argentinidad es una enorme familia disfuncional.

A propósito, creo que hay un capítulo donde le reclama al vecino que le devuelva su cortadora de pasto. Su, de Flanders.

SW .357 dijo...

A todo esto BlogBis: Qué pasó con los Lynx? Se perdieron en la guerra?

BlogBis dijo...

Me parece que se vendieron en tiempos de Alfonsin.

Mayor Payne dijo...

Si mal no recuerdo, la intención de la Navy era comprar diez Lynx para que operaran en los Tipo 42 y también en los destructores MEKO 360.

La galtierada llegó cuando la Navy había recibido sólo los dos primeros, y además de arruinarle las chances de que les dieran los ocho restantes, también le quitó a la Valiente Muchachada cualquier chance de conseguir repuestos para los dos huerfanitos. Según la Wikipedia, esos dos y los ocho que no fueron entregados terminaron repartidos entre Brasil y Dinamarca.

Mayor Payne dijo...

Ahora, y en tono mitad sarcástico, los británicos podrían darse por bien pagados con todo el material bélico capturado que pasó a manos de Su Majestad después del 14/06/1982...