12 de mayo de 2012

Con conocimiento de causa


RECUERDO DE CUBA

Se­ñor Di­rec­tor:

"Soy una mujer de 38 años con un pequeño emprendimiento de decoración, esposa y madre de 2 hijos, y cada día me levanto preguntándome qué nos deparará el destino en este país y qué futuro voy a dejarles a ellos.

"Mi marido trabaja en una empresa que importa un producto que no se fabrica en la Argentina y desde hace unos meses les cerraron la importación. En unos días tiene que viajar al exterior por trabajo y no le permiten comprar dólares, porque compramos hace un mes para un viaje familiar y ahora tiene que esperar 6 meses para poder hacerlo. No podemos sacar dólares en el exterior porque tampoco está permitido. Ni hablar de los temas macro, como expropiaciones y demás, que todos conocemos.

"Lo irónico de esta historia es que mi marido es cubano y dejó su país y a toda su familia hace 15 años buscando libertad, la que le prometí encontrar en este país. Hace días me dijo: «Me siento en Cuba», y me quedé sin palabras.

"No quiero dejar mi país, mi familia, mis proyectos y todo lo que construimos con amor, trabajo y esfuerzo todos estos años. Pero ¿quién me da garantías de que esto no termina como Cuba?"

Lorena Oliva
DNI 23.453.591
oliva.loli@hotmail.com

No hay comentarios.: