17 de mayo de 2012

Genocidio en serio.

Mientras acá sigue la farsa de los derechos humanos, esta vez juzgando de nuevo a tipos que habían sido sobreseídos (no indultados, sobreseídos) por supuestos crímenes ocurridos en 1972, en La Haya se está viendo un episodio que si me parece histórico, como es el juzgamiento a Ratko Mladic, otrora comandante de la serbiobosnia Vojska Republike Srpske responsable del asesinato sistemático de miles de personas en Srebrenica, en 1995.

A diferencia de los juicios farsescos montados acá, un tipo repugnante como Mladic está siendo juzgado con todas las garantías. Hoy incluso se dispuso un cuarto intermedio (podría ser de seis meses) por objeción a las pruebas presentadas por la acusación. Parece que los 8 ó 9.000 cuerpos encontrados en fosas comunes, de hombres mujeres y chicos fusilados, dinamitados y hasta  cañoneados no alcanzan. 

Cada vez que escucho a nuestros imbéciles domésticos hablar de genocidio, pienso en Srebrenica, en Rwanda,  y me da vergüenza ajena, por la impudicia de nuestra progresía, que ha llegado a comparar a los inflacionados 8.000 con el propio Holocausto. 

6 comentarios:

Mariano Iraola dijo...

Suscribo en un 110%.

Si alguno de los bien pensantes derecho-humanistas argentinos hubiera estado quince minutos en algunas de las Guerras de los Balcanes, sabrían diferenciar entre una real carnicería como Bosnia y Croacia, y los sucesos de los 8000 inflacionados de la decada del setenta.

Claudio dijo...

Los 8.000 fueron inflacionados a 30.000 por las indemnizaciones que pagaron. A pesar de que muchos de los indemnizados lo cobraron personalmente.

Wilson dijo...

De acuerdo, verlos hablar de Etchecolaz como si fuera Rudolf Höss me repugna.

Alecleamas dijo...

Adhiero. La zurdez no tiene justificativo. Se pasan por el perineo miles de personas con tal de seguir con su discursito y llenarse los bolsillos.

Martín Benegas dijo...

+10 BlogBis.

Francisco dijo...

Mientras tanto, hoy y mañana en Formosa, habrá una 'conferencia' ( http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=77588:taiana-kunkel-y-ojea-quintana-exponen-hoy-en-el-galpon-c&catid=9:edicion-digital&Itemid=65) sobre "derechos humanos". ¿Quiénes la sostendrán? Jorge Taiana, Carlos Kunkel y un tal Ojea Quintana.
Para los que no lo saben, el 5 de Octubre de 1975 hubo un ataque de los Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, en donde fueron masacrados unos quince colimbas mientras dormían la siesta o se estaban bañando. Los subversivos no la sacaron barata, tuvieron varias bajas; inclusive, algunos historiadores marcan ese episodio como el punto de 'no retorno' (no sé de qué ni de dónde podían volver...) de los Montoneros.
Entre los atacantes que escaparon luego del atentado, se encontraba un joven llamado Carlos Kunkel. Este se ufanó de haber recorrido las calles montado en una camioneta y disparando ráfagas de ametralladora, en el trayecto hacia el aeropuerto, para encontrarse con los secuestradores del Boeing y escapar de la ciudad.
De Taiana, se sabe, fue un ponebombas frustrado; o cagón, según algunos testimonios.
Sobre esta 'clase magistral', no he sabido de alguna manifestación de repudio por parte de familiares de los conscriptos y oficiales muertos en ese atentado; a lo sumo, alguna que otra queja en alguna radio o en los medios electrónicos. Aún cuando los padres, esposas e hijos de los caídos en cumplimiento del deber, cobran una suculenta pensión de 700 pesos mensuales; y aún cuando algunos de los atacantes al Regimiento son reconocidos hoy como mártires, en una placa de bronce, sita en el ingreso a la Facultad de Abogacía de la UNL.
Se sabe que en Formosa, la mansedumbre natural va de la mano con el conformismo asistencialista y el temor de ser reprendido, si no se conforman con poco o razonan el error de vivir en semejante sistema, por 'papá Estado' y en la figura de 'Gildo'.
Perdón que me fui del tema...¿estábamos hablando de la farsa de los derechos humanos? Me perdí.