9 de junio de 2012

Asesinando al Mercosur



"Dos empresas de vestimenta uruguaya sufrieron cancelaciones de sus clientes de Argentina al tener paralizada la mercadería por las trabas que aplica ese país. (...)estas primeras cancelaciones marcan en forma "clara cuál va a ser la dinámica a partir de ahora" y es que "va a haber una cascada de pedidos cancelados". (...)Al día de ayer, el sector de la vestimenta tenía 59 licencias no automáticas trancadas en Argentina por un monto de US$ 5 millones." (completo )

Yo no sé qué espera Uruguay para denunciar el tratado del Mercosur (previa soberana puteada a Kristina, al finado, a Moreno y a la RPMQLP) y firmar un tratado de libre comercio con algún país como la gente.

2 comentarios:

Charles Bronson III dijo...

mientras esté el Pepe Mujica lambeteando el ano de CFK,nunca...

El enmascarado) dijo...

En realidad, Rubén, ningún gobierno uruguayo puede pelearse a fondo y declaradamente con Argentina gobierne quien gobierne, así como tampoco ningún gobierno oriental podía rechazar una inversión como la de Botnia, de 1.500 millones de dólares (el PBI de Uruguay ronda los 45.000 millones de dólares anuales), porque a la Argentina no le gustase. Esto es lo que nunca entendió el Néstor.

Pese a esto, la economía uruguaya no tiene margen para hacerse los recios con Argentina por múltiples razones que serían largas de señalar, pero vos sabés que conozco muy bien Uruguay y por eso lo digo.

Lo que sí me parece es que Uruguay ha aprovechado muy bien los espacios vacíos que ha dejado Argentina en materia de exportaciones de carne y lácteos, por ejemplo.

Y el Pepe no es muy de mi agrado precisamente, pero le reconozco la coherencia entre lo que piensa y cómo vive humildemente. Esto tiene su mérito entre tanto político latinoamericano hipócrita.