10 de junio de 2012

Fontevecchia, el cándido

En su columna dominical de Perfil, Jorge Fontevecchia se pregunta si el verdadero fin de la Ley de Medios no fue el de facilitarle al Gobierno el control de la prensa, como quedó demostrado el pasado jueves cuando sólo uno de los cinco canales nacionales de noticias hizo alguna cobertura de los cacerolazos que tenían lugar.

Pero por supuesto, Jorgito. Esa era la idea desde el primer día, y se la veía venir tanto como se sabe que después del relámpago viene el trueno. ¿O de veras creíste que se trataba de "multiplicar las voces" y "combatir los monopolios"? ¿De veras creíste que tenían algún otro objetivo que no fuera el de tener agarrados de las pelotas a los medios de comunicación para que no haya contradicción al "relato"? 

¿De veras pensaste que el mismo Gobierno que llegó a pasarse por el orto una sentencia de la Corte Suprema en beneficio de tu propia editorial iba a tomar alguna decisión en favor de la libertad de prensa?

Hay tantos pelotudos sueltos en este país que creen que el fascismo y la dictadura sólo lo son si vienen calzando botas y haciendo "saludo uno, saludo dos", que uno se siente tentado a desear que todo este desastre llegue hasta sus últimas consecuencias, porque no parece que hubiera otra forma de que entiendan salvo que lo sufran en carne propia.

5 comentarios:

Beto dijo...

Y este flor de pelotudo maneja una editorial.

Argentina, pais generoso !!!

carancho dijo...

Bueno, che... es un ingenuo... Merece pena, más que insultos.

Mayor Payne dijo...

Sandra, a nueve años de kirchnerato nadie tiene derecho a seguir siendo ingenuo...

SW .357 dijo...

No se si es ingenuo, o se puso de parte de la ley de medios porque jode a Clarín.

Paulette dijo...

desde ya que el fin buscado era muy previsible!la falta de educación (y por tanto de comprensión) es lo que permite que la gran mayoría no se de cuenta o no valore las implicancias que tienen en nuestra vida diaria los disparates y las burradas cometidos por los gobernantes (anque"la oposición"). Reaccionan tarde y mal...El relato demagogo y populita les ha quemado las neuronas a varios...