28 de junio de 2012

De un amigo extranjero al volver a su país


El escenario: EZEIZA

A mi amigo le sobraron 500 pesos argentos y decide canjearlos por dolares.

Amigo: Quiero cambiar estos $500 por dolares
Empleado: No puede
Amigo: Cómo que no puedo?
Empleado: Imposible
Amigo: Pero escúcheme, me vuelvo a mi país y quiero cambiar esta plata argentina por euros.
Empleado: No se puede.
Amigo: Y entonces qué quiere que haga?
Empleado: Vaya y gástelos.

8 comentarios:

Francisco dijo...

Hace una semana atrás operaron a mi viejo. El médico que le realizó la cirugía, mientras lo visitaba en el posoperatorio, nos contó las enormes dificultades que tiene él y sus colegas para asistir a congresos y especilizaciones en el exterior; cada vez más difícil, según él, poder asistir a la gran variedad de eventos que se organizan y por las cuales temen quedar cada vez más relegados de los últimos avances en sus respectivas especialidades (éste es urólogo).
Sin embargo, lo singular del caso es que un gran número de galenos se han convertido en verdaderas 'mulas'...traen, como pueden y de la manera en que pueden llegar a imaginar, insumos y repuestos para sus equipos y herramientas de trabajo, que no se fabrican en el país; o que aquí son de menor calidad.
Eso no es peor; mucho más grave es que si uno realiza los procedimientos de importación 'vía Aduana', debe agregar a los gastos una cometa que ronda entre el 10 y 20% del valor de lo que se quiere ingresar, aumentando dicho porcentaje si el apuro por tenerlo es mayor.

No entendí muy bien lo de ayer, lo de los chanchitos...alguien me lo explica, por favor?

BlogBis dijo...

El fin de semana un amigo cirujano que trabaja en otra provincia contaba las penurias para mantener en funcinamieno el equipo de laparoscopía del hospital donde trabaja, que funciona gracias a los malabares de los médicos porque el estado provincial no se calienta porque los proveedores habituales se hayan quedado sin insumos.

carancho dijo...

Welcome to Peronia.

Andy dijo...

Francisco y BlogBis: díaganle a sus colegas, de parte de Moreno, que los pacientes tiene que esperar a que se fabriquen en Tierra del Fuego. o si no que los hagan artesanalmente.
Todo sea por defender la Industria Nacional. Y Popular.

perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perez dijo...

A mi esposa le cancelaron una resonancia en Deragopian ( uno de los mejores en analisis y este tipo de cosas en Capital) porque no funciona el resonador y no tienen repuestos. Pregunto si la podia reprogramar y le dijeron que no , porque no tienen idea cuando recibiran los repuestos.

Francisco dijo...

Andy, no me sorprendería que Moreno les recomiende a los médicos que si no pueden curar, se dediquen a otra cosa.

perez dijo...

O que para curar un enfermo con insumos importados hay que exportar enfermos.