27 de junio de 2012

Todos contra todos

En estos últimos días estoy observando y esta vez me preocupa muy en serio, que se están marcando cada vez más fracturas y oposiciones no entre los políticos sino entre la gente. El tema de ganancias y salario familiar al menos en mi entorno laboral ha marcado bandos de una manera fenomenal.
Casi toda la gente que está cerca de mi trabajo está afectada, y muchos que se sienten con ganas de protestar se enbroncan con sus gremios y dirigentes por no adherir a Moyano. West Ocampo debe tener oìdos blindados. Esto da pasto a muchos que piensan que hay que generar reclamos de base idea que le da pasto a los eternos asamblearios psicobolches . Por el otro lado, sobre todo entre enfermeros y personal mas jóven aparecen los que dicen que hay que contribuir al proyecto, a los planes, a la Cámpora, a lo que sea que se le ocurra a la Reina.
El panorama es para mí como si un debate como el de la 125 se hubiera generalizado y llegara al bolsillo de todo el mundo. Y pone en evidencia por un lado que las adhesiones a líderes y proclamas se terminan cuando afectan el bolsillo con la excepción de un 15 o20% de descerebrados que aceptan cualquier cosa. Pero este debate además marca que no hay posiciones mayoritarias sobre nada, y que todo el mundo se ensaña con el que piensa distinto. Hace mucho que no veía tantas discusiones.

7 comentarios:

carancho dijo...

Amigo SW, dígame un sindicalista que represente a sus "bases". Así por lo menos me entero de que existe alguno.
Y sí, la mayoría de la gente salta cuando le tocan el bolsillo. En cuanto a los descerebrados que "quieren contribuir al proyecto" hoy están con la loka, mañana con Sai Baba y pasado con Piñón Fijo. Son gente que va a la deriva y busca de qué agarrarse.
Se vienen tiempos interesantes. Lástima que siempre nos agarran a los mismos...

Klaus Pieslinger dijo...

Cuánto hace que vengo avisando que la "deuda pendiente" para todos y todas es una guerra civil?

Max A Secas dijo...

No es "como si". Era obvio que iban a ir avanzando, primero saqueando a los más faciles, y despues...

raúl dijo...

Los que aceptan que les dirijan cada acto de su vida tienen alma de ovejas.

Gatienso dijo...

Divide y reinarás

SW .357 dijo...

Klaus te cuento que en diciembre pasado hice una breve experiencia profesional en un país donde se vive una guerra civil continuada por décadas, y la verdad que comparando las posiciones que se ven parecen menos facciosas que acá. Si acá alguna vez explotara la violencia veríamos una guerra de muchos grupos enfrentados.

-martin- dijo...

siempre sostuve que ese "15 o 20%" es en pura realidad no mas que un 4%.