22 de junio de 2012

Reyes electivos


Paraguay está al borde de destituir al padre múltiple de su cargo de presidente, apelando al recurso constitucional del juicio político.
Igual que pasó con Zelaya, todo el gremio de presidentes latinoamericanos se movilizó para respaldarlo, y declaran que se está frente a un golpe de estado, y no ante un dispositivo perfectamente legal instituído para librarse de un inepto, un incapaz o un delincuente.

Hace un rato escuché a Lugo decir por radio que "sus enemigos" juntan votos en el congreso y que la mayoría que se junte no es representativa de nada para quitrle la investidura que le dió el voto. Es gracioso, cuando necesitan esas mayorías automáticas para empomar a la gente o para ciscarse en las leyes está bárbaro, uando es contra ellos es ilegal, conspiración o directamente golpista.

Ninguno de estos tipos (incluída la VE ®) acepta que la constitución es un sistema con frenos y contrapesos. Todos asumen que el presidente es un monarca absoluto, elegido por el pueblo, y que una vez en el poder pueden hacer lo que les dicten sus gónadas.


No hay comentarios.: