4 de julio de 2012

El culo de la defensa ("culo" = curro en chino)


Las agencias internacionales difundieron hoy que la Argentina firmó acuerdos de defensa con China, y que el  salame funcionario a cargo del ministerio estuvo viendo proveedores de armas chinos.

Por un lado, sería mejor tener basura china antes que chatarra con 30 o 40 años de uso, pero viendo los antecedentes lo mas probable es que todo quede en gastos de consultoría o en la compra de algún prototipo que después se descarta por inútil, como los 6x6 de Norinco que se probaron hace un tiempo y que según se cuenta cuando hicieron la prueba de vadeo se encajaron hasta las mazas.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Uno no puede dejar de pensar en los monumentales curros que se deben estar cocinando en Defensa, como el que señalás. Hay que agregar que, aparte de los Norinco, los chinocas también quisieron desembarcar con un modelo de helicóptero -el Z-11- una copia berreta del Ecureil francés.
Según dicen, los vuelos de prueba del demostrador fueron motivo suficiente para que sea considerado malo.
No obstante, los muchachos insisten...

Mayor Payne dijo...

No pienses que son tan monumentales, Francisco, por el simple hecho de que no hay un postroso mango partido al medio en todo el Edificio Libertador. Fijate qué tan irrelevante será Defensa en el gran esquema de la Vaca Estúpida que a Puricelli todavía no le enchufaron a algún jeropa de La Cámpora como "viceministro"...