9 de julio de 2012

Paul Krugman

Krugman pronosticó en mayo que en un mes Grecia saldría del Euro y que en España e Italia habría corralito. Nada de eso ocurrió.

En esta entrevista con Xavier Sala i Martín Krugman se defiende:
XSM: ¡Pero usted dijo que eso pasaría muy posiblemente en un mes!

PK: Si, pero no se trataba de una predicción. Era una conjetura de cómo podría ser el proceso de contagio a España e Italia si Grecia salía del Euro en un mes: los depositantes españoles e italianos en estado de pánico intentarían sacar su dinero para llevarlo a Alemania, cosa que llevaría a sus respectivos gobiernos a evitar la salida masiva imponiendo corralitos.

Otra curiosidad es que el economista afirma en la entrevista que habitualmente se informa leyendo blogs.

¿Estamos ante un chanta importante?

HT.

2 comentarios:

JorgeF dijo...

Krugman es EL chanta

perez dijo...

El 2 de agosto de 2002, Krugman escribió en su columna del New York Times :

"Para combatir esta recesión, la Fed necesita contestar con mayor brusquedad; hace falta incrementar el gasto familiar para compensar la languideciente inversión empresarial. Y para hacerlo, Alan Greenspan tiene que crear una burbuja inmobiliaria para reemplazar la burbuja del Nasdaq".


He aquí la solución del afamado economista: crear una gran burbuja inmobiliaria capaz de sustituir el artificial boom tecnológico que acababa de estallar. Es decir, animó y apoyó la brusca bajada de tasas aplicada por Alan Greenspan para salir de la recesión mediante una nueva expansión del crédito. El problema es que dicha política monetaria ha sido la principal culpable de la crisis económica que hoy padece medio mundo.

Un boludo importante. Pero la culpa no es del chancho...sino de los qu le dieron un Nobel. Sino , seria un tarado mas en el universo de los economistas que hablan al dope.