24 de julio de 2012

Seguridad laboral en la industria Nac & Pop


Ayer reventó un compresor en la recontranacionalizada Fábrica de Aviones, resultando con el jefe de mantenimiento de la fábrica con la panza abierta al medio (presumo que con eventración) y una pierna fracturada. 
Mantener en condiciones un compresor es una médida básica de seguridad laboral que parece que se le pasó por alto a una empresa dedicada nada menos que a fabricar aviones, artefactos que por lo que se dice requieren una cierta minuciosidad a la hora de fabricarse.
Recorro la página de FAdeA y curiosamente tiene un apartado dedicado a responsabilidad social,  y otro a medio ambiente. De salud y seguridad laboral nada de nada.

1 comentario:

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Lo más lindo del asunto es que seguramente, tratándose de un organismo Nac & Pop, la Fábrica de Aviones es auotasegurada, o en otras palabras, no está afiliada a ninguna ART (entes capitalistas impersonales y fieles resabios de la era noeliberal). Consecuentemente, el muchacho que quedó con la panza abierta muy probablemente no reciba prestaciones médicas adecuadas, ni qué hablar de las dinerarias, si es que sobrevive para cobrarlas.