24 de agosto de 2012

Éxito garantizado

Del mismo gobierno que prometió que iba a llover gasoil y nafta para después convertirnos en importadores de combustible, que transformó al granero del mundo en una economía de monocultivo y que logró que el país de la carne por antonomasia exportara menos del rubro que Uruguay, viene una promesa de éxito asegurado: la intervención del sector eléctrico.

Naturalmente, la estrella de la intervención es el Acsel de la gente, el mismo pendejoide que cree que una economía nacional puede ser dirigida con una planilla de Excel, y que parece que ya determinó que cada empresa va a tener de ganancia un plus calculado por él a partir de sus costos declarados. 

Cómo van a hacer con tarifas que todavía están en valores del uno a uno cuando para comprar un dólar hoy hay que poner uno y medio (y no precisamente pesos) y encima empeñar el medio restante, nada.

En fin, a comprar velas.

3 comentarios:

BlogBis dijo...

Merece la pena recordarse que la política de asignar "beneficios tolerables" a las empresas por parte de la administración estatal fue inaugurada por el exitosísimo gobierno alemán del período 1933-1945

carancho dijo...

Ya compré velas en el mayorista...

parcass dijo...

Amigos;

En realidad creo que la intervencion del estado en empresas privadas responde a una causa bien simple: sino pone plata el estado(nosotros) las empresas quiebran.
Porque ningun empresarios intervenido no sale a putear?.
Porque le estan sacando las catañas del fuego.

Acaso alguna AFJP dijo algo?.Simple,de nuevo: los bancos (propietarios) tenian unos mangos y nuchas acciones de empresas.Y juntamente ya tenian que empezar a pagar a sus ¨jubilados¨.Los salvo Kisner.

Ciccone tiene una deuda impagable.La vamos a pagar nosotros.

Como decia Alfonsin (el grande) un poquito de inflacion esta bien.
Saludos
ramon